Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

diana08

Dónde:
Espacio 48 / Rua do Vilar, 48 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
21 feb de 2008 - 23 mar de 2008
Inauguración:
21 feb de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Muestra colectiva que contará con la obra de artistas diversos como Álex Mene, Eduardo Valiña, Joanna Domanska, John Descarfino, Juan Yagüe, Santi Jiménez, Sebas Anxo o Victoria Campillo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La propuesta se plantea con el fin de hacer un repaso a la obra de artistas gallegos y extranjeros que han colaborado anteriormente con la galería al tiempo que supone la presentación al público de algunas piezas inéditas.

«diana08» se configura como una propuesta anti-jerárquica, donde las obras se pretenden mostrar sin excesos ni diferenciaciones. Se trata de acercar al público obras del fondo para que éste entre en contacto con las mismas y pueda conocerlas de primera mano, de una forma más directa y efectista.

Las pinturas, dibujos, fotografías y esculturas cobran un nuevo sentido en cada uno de los fragmentos que configuran el espacio, de manera ... que el visitante podrá trasladar mentalmente con un simple vistazo cada una de las piezas de su interés a una ubicación más personal. De este modo, la idea fundamental es hacer cercano al espectador un arte que por sí mismo ya lo es pero que necesita un golpe de efecto que permita aproximarlo más si cabe a nuestra cotidianidad y que convierta a las piezas en algo indispensable en nuestro entorno inmediato, en algo necesario.

En el fondo, la ironía. Una ironía reivindicativa, un grito firme, claro y convencido que solicita apoyo a las galerías gallegas, a sus propuestas, motivaciones e inquietudes; que pide consideración; que ansía que se tenga en cuenta su papel en esa "internacionalización" y, por supuesto, que exige una mayor presencia en las ferias de arte contemporáneo para que por fin la flecha acierte en el centro de la diana.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.