Exposición en Lima, Perú

Dibujos. Bruno Zeppilli

Dónde:
ICPNA - Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores - Galería Germán Krüger Espantoso / Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
14 feb de 2017 - 12 mar de 2017
Inauguración:
14 feb de 2017
Artistas participantes:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Los dibujos de Bruno Zeppilli no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Sus propósitos son otros y tienen que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. De ahí que su obra sea una propuesta intrigante. A partir del 14 de febrero hasta el 12 de marzo, se expondrán, en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), alrededor de 35 de estos dibujos en los que el artista no pretende explotar el goce sexual más bien, "prevalece un sentimiento tanático en lugar de una exaltación del erotismo, como se percibe en aquellas escenas fetichistas donde los personajes se aferran con desesperación a maniquíes femeninos", anota el reconocido escritor y periodista Guillermo Niño de Guzmán. Bruno Zeppilli, continúa Niño de Guzmán, "se atreve a revelarnos una veta íntima de su quehacer ... creativo y nos sorprende por su frescura y desenfado. Sus apuntes confirman su preocupación por indagar en el drama interior del individuo y ponen al descubierto sus pulsiones más oscuras y recónditas con una franqueza y soltura insospechadas". La técnica que despliega el artista "nos remite a una tradición del dibujo erótico que opta por el trazo directo y espontáneo, donde la expresividad descansa en la rapidez y seguridad de la ejecución, así como en la actitud libre y desprejuiciada con que se desarrolla el tema. Zeppilli no busca la sutileza, la provocación y el ánimo festivo que los distingue, respectivamente, sino que pone en evidencia un íntimo desgarramiento. Aquí no hay un registro del placer sino del dolor" concluye el autor del texto de presentación.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones