Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Dibujos y esculturas

Dónde:
Galeria Casas Riegner / Calle 70a, N. 7 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
15 mar de 2012 - 27 abr de 2012
Inauguración:
15 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Primera muestra individual en Bogotá de la artista Gloria Ortiz-Hernández que se presenta como un recorrido por sus últimos doce años de trayectoria artística. Ortiz-Hernández, quien hace más de un año se radicó en Colombia después de pasar la mayor parte de su vida en Nueva York, presenta una serie de esculturas y dibujos monocromáticos donde la difusión, la reducción y el movimiento cobran presencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Casas Riegner se complace en anunciar 'Dibujos y Esculturas', la primera muestra individual en Bogotá de la artista Gloria Ortiz-Hernández que se presenta como un recorrido por sus últimos doce años de trayectoria artística.

Ortiz-Hernández, quien hace más de un año se radicó en Colombia después de pasar la mayor parte de su vida en Nueva York, presenta una serie de esculturas y dibujos monocromáticos donde la difusión, la reducción y el movimiento cobran presencia.

El recorrido de la muestra inicia con una serie de cinco dibujos titulada
... 'Continuum' (Continuo) en la cual se contempla la gradación de un cubo de lápiz en cinco tiempos que exige el desplazamiento del espectador. Dicha serie, realizada en el año 2000 después de una larga etapa de búsqueda, sirve como eje visual y temático de la muestra donde la mayoría de piezas, realizadas meticulosamente, juegan con la gradación y reducción de tonos, mientras otras evidencian el leve movimiento del rectángulo o la yuxtaposición de materiales como carboncillo, óleo pastel, lápiz y pigmento en diversas tonalidades de negro que nos remiten a las 'pinturas negras' de Ad Reinhardt.

'Dibujos y esculturas' es una muestra minimalista de carácter sobrio y meditativo en donde el silencio juega un papel fundamental. Además de representar un momento clave en la carrera de Ortiz-Hernández, la muestra simboliza la consolidación de un nuevo lenguaje artístico exento de contenido político en donde cada marca y cada gesto proviene de 'una fuente interna'.

Gloria Ortiz-Hernández nació en Cali en 1944. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Londres, Atlanta, Nueva York, San Francisco, Nuevo México, y Cali. Igualmente ha participado en muestras colectivas en Bogotá, Nueva York, Atlanta, Washington, Londres, Madrid, y Miami entre otras ciudades. Su obra se encuentra en prestigiosas colecciones como: MOMA Nueva York; Fogg Art Museum, Harvard University; Museum of Fine Arts, Houston; University of Essex Collection of Latin American Art, Colchester; Yale University Art Gallery; The Menil Drawing Institute and Study Center, Houston, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones