Exposición en Jávea/Xàbia, Alicante, España

Diccionario de las incertidumbres

Dónde:
IB Isabel Bilbao - Galería de Arte / Avenida de Ausiàs March, 11 (entrada por 'interior·s') / Jávea/Xàbia, Alicante, España
Cuándo:
30 sep de 2016 - 30 nov de 2016
Inauguración:
30 sep de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Del 30 de Septiembre al 30 de Noviembre 2016 IB ISABEL BILBAO-Galería de Arte, muestra por primera vez en Jávea/Xàbia la obra del artista gallego Pedro Muiño. Nacido en Irixoa en 1954, ese mismo año su familia se trasladó a vivir a Vigo. Su padre, músico, decidió emigrar a la ciudad venezolana de Trujillo en 1958, regresando a Vigo en 1963. En 1971 se instalaron en Ferrol, donde Muiño comenzó a exponer con sólo 17 años. Estudió Náutica en A Coruña, y al terminar la carrera se embarcó durante dos años. Vivió en Huelva entre 1978 y 1979, y regresó a A Coruña, donde fundó junto a otros artistas coruñeses Gruporzán. En 1996 se trasladó a Cataluña donde permaneció un año y medio antes de irse a Alicante, ciudad en la que reside actualmente. A pesar de su carácter errante, nunca perdió sus vínculos con Galicia. Muiño escribe a menudo consideraciones y reflexiones ... sobre su pintura, su percepción y pensamiento, de una forma analítica y franca. Sobre su obra reciente escribe: "...las manchas, los gestos, las líneas, el color, van dando las claves del proceso del trabajo y permiten la continuidad del mismo. Estos elementos están obsesivamente pensados, medidos, controlados, intentando que lo gratuito no tenga cabida en la obra, la anécdota ha desaparecido para permitir que lo sobrio sea el actor principal. Entiendo que son obras de una "gran tensión contenida"; y si bien reconozco que la contemplación por parte del espectador de una serie grande de estas obras puede resultar un tanto austera, también entiendo que por su plasticidad no debería de dejar de ser atractiva para dicho espectador y su posible lectura no debería de resultar difícil. Mi obra está sin duda muy alejada del arte-espectáculo, cuyo despliegue no despierta mi interés... ...El método que uso para poner título a las obras, sigue siendo el mismo, 'el bautizo colectivo'. Doy gran importancia a los títulos, podría evitarlos perfectamente, el valor plástico de las obras no variaría, pero faltaría algo que me parece interesante, lo que piensa el autor cuando trabaja, cuando vive, las inquietudes que le asaltan, los deseos, sus dudas, las ansias, los desasosiegos, las situaciones mentales que le envuelven..."

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Muiño, Del territorio de los laberintos IV, acrilico-lienzo, 54x65 cm, 2014

Entrada actualizada el el 30 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones