Exposición en Murcia, España

Diligencias previas. Follow the money

Dónde:
Galería T20 / Victorio, 27 / Murcia, España
Cuándo:
01 dic de 2018 - 01 feb de 2019
Inauguración:
01 dic de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Daniel García Andújar (Almoradí, 1966) inaugura mañana sábado, a las 20 h. Su primera individual en T20 dentro del proyecto “No lo llames crisis” con el que la galería pretende plantear relatos que cuenten la década perdida entre la caída de Lehman Brothers en 2008 y la actualidad. Para ello ya mostró su trabajo Isidoro Valcárcel Medina y lo harán posteriormente Joan Fontcuberta y Mira Bernabeu. Daniel García Andújar es uno de los artistas que de manera más clara ha cuestionado los relatos hegemónicos de la cultura contemporánea y la acción del capitalismo más agresivo sobre el territorio, las instituciones y la gente. Su obra es referencial dentro de una visión activa de la creación en un plano político. Su obra, representada en los más importantes museos del mundo, se ha podido ver en muestras individuales como la del Reina Sofía o la actual en el Centro del Carmen de Valencia ... o la que, organizada por el MNCARS, se puede ver en el Congreso de los Diputados comisariada por Joao Fernándes con fondos del propio museo. ------------------------------------------ “La democracia se ha convertido en una cuestión estética. El teatro de operaciones de lo público se ha transformado en una especie de videojuego, o de opereta, orquestado con algunas partes declamadas. El edificio donde se representa está lleno de túneles y oscuros pasadizos que permiten a quienes los construyeron desplegar un sofisticado espectáculo de ventriloquía política. Una opereta representada diariamente ante un pueblo que, abrumado por las consecuencias de la crisis, aplaude acrítico un guión establecido y frívolo, falso, afectado, ridículo. Donde la audiencia, si se atreve a abuchear desde las gradas, es inmediatamente criminalizada desde los medios y por tanto desactivada ante sus conciudadanos. Es la criminalización de la protesta, cuyo resultado vemos como una suerte de animalización de la audiencia llevada a cabo por medio de refinadas técnicas políticas. La esperanza está en generar un espacio de resistencia a los procesos de estandarización atendiendo a un público que se atreva a practicar la desobediencia a las reglas que impone la institución dramática, como transgresión e insubordinación, como producción de nuevas experiencias políticas, como ensayo de nuevas voces.” Daniel García Andújar

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones