Exposición en Zaragoza, España

Dino Valls. Scientia pictoris

Dónde:
Edificio Paraninfo - Universidad de Zaragoza / Plaza Basilio Paraíso, 4 / Zaragoza, España
Cuándo:
07 abr de 2022 - 09 jul de 2022
Inauguración:
07 abr de 2022 / 20:00
Horario:
De lunes a sábados: de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Festivos autorizados: de 11 a 14 h.
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Dino Valls nació en Zaragoza en 1959. Cursó su licenciatura de Medicina y Cirugía en esta Universidad entre 1976 y 1982, un periodo de estudio que compaginó con su crecimiento como pintor –se inicia de forma autodidacta en la pintura al óleo en 1975–. Su producción artística pronto destacó en exposiciones individuales (Zaragoza, 1981) y colectivas (Barcelona, 1982), así como en certámenes (Primer Premio de Pintura San Jorge, 1982). Para entonces su carrera artística estaba ya en pleno auge, varias galerías de Madrid le invitaron a exponer su trabajo, se estableció en la capital y en 1986 fue seleccionado para la Muestra de arte español contemporáneo, que itineró por varias ciudades de Alemania. Al año siguiente llevó a cabo su primera exposición individual en Madrid. Durante los 90 su trabajo alcanzó un gran éxito y se proyectó internacionalmente, con muestras como su primera individual en Estados Unidos en 1993 o ... proyectos colectivos por toda Europa. A estos han seguido más de 20 exposiciones individuales y más de 120 colectivas a lo largo de 15 países, especialmente Estados Unidos, Italia y Alemania. Su obra está presente en numerosas instituciones y colecciones privadas de más de 20 nacionalidades. En 2001 se celebró una gran retrospectiva en el zaragozano Palacio de Sástago. Dos décadas después, y de nuevo en su ciudad natal, su Alma mater acoge una cuidada selección de pinturas, bocetos y apuntes, en el edificio que lo vio formarse como médico y acompañado por un pequeño repertorio de materiales que hacen referencia a sus años de estudio. Referencias presentes en su pintura, que nos ayudan a contextualizar uno de los aspectos esenciales de su poliédrica personalidad artística. Adentrarse en la pintura de Dino Valls supone un viaje fascinante que arranca desde la apreciación de la depurada técnica de los maestros flamencos, nos acerca a las formas más sugerentes e idealizadas de la belleza del arte italiano y sutilmente nos imbuye en la complejidad de la psique humana. Un ejercicio concienzudo que exige al espectador ir más allá de lo estéticamente bello o irracionalmente repulsivo. Valls nos exhorta a mirar sin prejuicios, dejar caer la venda de nuestros ojos y mirarnos reflejados en ese espejo. Acompaña a la muestra, la edición de una publicación que reúne una completa radiografía de la obra del autor, a través de los textos de Alicia G., Juan V. Fernández de la Gala, Yolanda Guixá, María García Soria y el propio Dino Valls en conversación con Sabina Lasala, comisaria de la exposición. Puede adquirirse en la tienda librería y en puz.unizar.es.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dino Valls. Scientia pictoris - Invitación

Entrada actualizada el el 01 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones