Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Disciplinas Cotidianas

Dónde:
Galería Balmaceda Arte Joven - Sede Santiago / Av. Presidente Balmaceda, 1215 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
24 jul de 2013 - 21 ago de 2013
Inauguración:
24 jul de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ciclo Cita a Ciegas .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las artistas participantes exploran en las dinámicas de las relaciones humanas y se unen por primera vez en una exposición. Paula Abalos es egresada de la Universidad Finis Terrae y Rocío Olivares de la Universidad Católica.

 

Paula Abalos presenta su trabajo 'Conversaciones de mesa', un video instalación que recoge mediante el registro audiovisual el comportamiento al momento de sentarse a comer. Un acto cotidiano es retratado como reflejo del individualismo y la falta de comunicación, de los desajustes al momento del encuentro o diálogo.

 

Rocío Olivares, trae a esta exposición un trabajo titulado 'Nolfa', que presenta un mueble donde el espectador se enfrenta a una especie de juego de mesa con diversos objetos dibujados, pertenecientes a la historia familiar de la artista, específicamente de su abuela, Nolfa. La ... obra apela a la interacción entre el público y el trabajo, que requiere tanto de su comprensión (como toda obra artística), como de su participación activa.

 

Los dos trabajos expuestos en 'Disciplinas Cotidianas' se desarrollan en torno a la mesa como mueble u objeto que promueve la relación en un espacio, además de ser soporte de utensilios y actividades básicas como el comer. En este caso la mesa tiene además una connotación de lugar de acuerdo o de espacio que no escapa a las reglamentaciones establecidas por la sociedad, las costumbres y la familia.

 

Esta es precisamente la temática que desarrollan las artistas en la obra gráfica especialmente realizada en este encuentro: un manual escrito en el muro donde se explicitan las formas 'correctas' de comportamiento en torno a la mesa y otros objetos.

 

La intervención la realizan directamente sobre el muro, como un acto de sumisión a los dictámenes autoimpuestos por las convenciones cotidianas a las que nos vemos diariamente enfrentados. Al mismo tiempo la letra 'a mano' de las artistas, demuestra el procesamiento humano que necesariamente requieren estas instrucciones, y las imperfecciones y variables que ocurren en la práctica a pesar de los manuales de uso.

 

'Cita a Ciegas' tiene como finalidad reunir en cada muestra a dos creadores que no se conocen, con el objetivo de otorgar distintas visiones de sus trabajos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Disciplinas Cotidianas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones