Exposición en Madrid, España

Diseño, grandes éxitos

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Juana Mordó / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
25 nov de 2010 - 30 ene de 2011
Inauguración:
25 nov de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Continuando con el éxito de las anteriores exposiciones de este tercer ciclo dedicado al diseño: ¡A la mesa! Diseño y comida y Todo es diseño , se presenta la tercera y última exposición que cierra el ciclo: Diseño, grandes éxitos . Una exposición que indaga en los valores, a menudo intangibles, que marcan la diferencia y convierten un diseño en un éxito; en otras palabras, que aísla e interroga aquello que hace de los objetos algo extraordinario.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Diseño Grandes éxitos cierra el tercer ciclo de exposiciones sobre diseño e innovación que se viene desarrollando desde 2007 en el Círculo de Bellas Artes de la mano de la Sociedad Estatal ddi. Una exposición que indaga en los valores, a menudo intangibles, que marcan la diferencia y convierten un diseño en un éxito.

 

...

'¿Por qué los zapatos Pelotas (de Camper) los calza hasta el Papa Ratzinger? ¿Por qué la silla Varius (de BD Barcelona Design) ha sido durante 25 años la preferida de los arquitectos españoles? ¿Qué tiene la lámpara Inout (de Metalarte) para que le guste igual a una señora María que a un arquitecto tan purista como Tadao Ando? ¿Cómo es posible que un exprimidor arácnido y poco práctico (de Alessi), diseñado según su autor en el tiempo de comerse una pizza, se convirtiera, desde que nació, en icono del diseño contemporáneo?...'

 

La exposición se estructura en cinco áreas que giran en torno a una misma idea: Demostrar, mediante un análisis a posteriori de los diseños, la importancia del valor emocional que cobran algunos de ellos, diferenciándose y convirtiéndose en productos exitosos. El primer área es Preámbulo que, a modo de introducción, rinde homenaje a la silla más vendida de la historia; la Thonet nº 14. En segundo lugar está Galería de éxitos, un paseo por la fama de algunos diseños célebres. Casos de estudio será el espacio en el que se analizará el éxito de doce proyectos de lo más diversos y contrastados: la silla Aluminium chair (Vitra), la bandeja Foix (Alessi), los iMac/iPod/iPhone/iPad (Apple), la lámpara Inout (Metalarte), el automóvil Mini (BMW), las cápsulas Nespresso (Nestlé), el oso Tous (Tous), los zapatos Pelotas (Camper), la serie de animación Pocoyó (Zinkia), la lámpara Tolomeo (Artemide), la silla Varius (BD Barcelona Design) y las vinagreras Marquina (Mobles 114). En cuarto lugar está el área Explicar lo inexplicable, el caso 12+1, que tiene doble interés: por un lado, el diseño -un exprimidor, Juicy Salif, que todos tienen, pero nadie usa- y por otro lado, su diseñador -Starck, que convierte en éxito todo cuanto toca-. En último lugar, habrá una quinta área compuesta de un video filmado a pie de calle denominado Habla el público.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Diseño, grandes éxitos, Zapato pelotas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones