Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Dispersión cromática

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
22 nov de 2023 - 20 ene de 2024
Inauguración:
22 nov de 2023 / 20 HORAS
Horario:
áDe lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 11 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
916 61 08 18
Correo electrónico:
info@estartspace.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El artista conquense afincado en Ibiza Pedro María Asensio presenta “Dispersión Cromática”, una exposición individual que acogerá la galería Est_Art Space entre el 22 de noviembre y el 20 de enero de 2024. Bajo este título el artista ha reunido un amplio espectro de trabajos de su dilatada carrera, que van desde lienzos de gran formato a instalaciones y esculturas. Dos de las salas del espacio de arte de Alcobendas acogerán las series Dispersión cromática, que da nombre a la muestra, El Silencio de las Horas, Punto de Fuga, Autarquía, la instalación arquitectónica Ciudad Blanca, o Futuros Perdidos, una instalación compuesta por un ingente número de piezas de madera. El proyecto, comisariado por Cristina Sánchez Cardoso y el equipo Est_Art, se inaugura el 22 de noviembre a las 20 horas, un evento gratuito que invita al público a conocer de primera mano el trabajo del artista, y a disfrutar de una sesión ... Dj y sus habituales cocktails inaugurales. En la serie Dispersión cromática Pedro recupera el descubrimiento de Newton en una propuesta basada en la experimentación de los colores. La serie rememora la emoción de aquel primer momento de contemplación de un fenómeno tan bello y misterioso como es el de la transformación de la luz blanca en una paleta de colores sin solución de continuidad. Para el artista, el color y la luz son dos de los fundamentos clave de su expresión artística. En un intento por ir más allá de los fenómenos cromáticos, siempre ha tratado de construir, a través de sus pinturas geométricas, dialogadas o no, con esculturas e instalaciones arquitectónicas, una narración en clave abstracta para interactuar con el espectador por medio del lenguaje de la reflexión y de las emociones.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones