Exposición en Valencia, España

D'ombres i llums

Dónde:
Shiras Galería / Vilaragut, 3 / Valencia, España
Cuándo:
23 ene de 2020 - 18 mar de 2020
Inauguración:
23 ene de 2020 / 19:30 h
Horario:
De lunes a sábado de 11:00 h a 14:00 h / 17:00 h a 20:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Shiras Galería, bajo la dirección artística de Sara Joudi, inaugura el día 23 de enero a las 19:30 la exposición ‘D´ombres i llums’ del artista Rafael Armengol (Valencia-1940). Siguiendo la línea de la galería, la muestra se presenta en palabras del autor como: “Una reflexión alrededor de personajes históricos que han tenido un papel relevante en los acontecimientos de la cultura de nuestro entorno, personas que han sembrado sombras y luces vinculadas con el momento presente donde los observadores son un elemento imprescindible para dotar a la obra de sentido”. El artista presenta su última serie ‘D´ombres i llums’ por medio de 16 lienzos ocupando la Sala Principal de la galería. Se trata de un proyecto en el que los elementos que intervienen en la composición, y acompañan a los personajes, son fundamentales para expresar la singular visión del artista, la cual no trata de evidenciar sino de sugerir posibles ... interpretaciones individuales. Para la muestra, Shiras ha editado un catálogo con la colaboración del crítico y ensayista Martí Domínguez, quien define el proyecto como: “Un contrapunto a todo lo anterior, una fuga creativa, un deseo de abrir una nueva vía de expresión guiada por impulsos con Mao y Nerón como epítomes de hombres inmensos y, al mismo tiempo, catastróficos para su tiempo, de los que dependieron tantos destinos humanos. Una crítica aguda a aquel mesianismo, a aquel desbordado deseo de poder”. Por otra parte, en la Sala refugio se dispondrá el proyecto ‘Rememorados’ del artista venezolano Roger Sanguino (Maracay-1968), quien formulará un estudio antropomórfico a través de una instalación ilustrativa donde dibujo y escultura conjugan en perfecta armonía. Los personajes retratados evidencian un cierto carácter volumétrico, por lo que siente la necesidad de que salten al mundo tridimensional. La escultura le aporta la información teórica y técnica para comenzar a construir un discurso que utiliza el cuerpo como ancla, en el que explora temas como la mente, el lenguaje corporal, lo particular y lo universal, la relación con el otro, el tiempo, el retrato; conceptos que, junto a los aspectos formales como la importancia del dibujo, dan forma a la estructura de su trabajo mediante la intervención de cuerdas de piano, alambres y varillas de acero. La directora artística, Sara Joudi, define el proyecto D´ombres i llums de Rafael Armengol, artista consagrado, y ‘Remorados’ del artista de vanguardia venezolano Roger Sanguino, como una muestra singular, capaz de llegar al espectador mediante dos lenguajes muy diferentes. La diferencia generacional y geográfica de los artistas hace que la propuesta sea más enriquecedora y diversa, reafirmando la universalidad del arte como un medio de expresión, en definitiva, hace que la magia creativa llegue al público con toda su fuerza. Esta exposición se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 18 de marzo, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones