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"El doble al que nos referimos aquí no busca la unión con su otro, ni se vive carente por su fragmentación.
... Es un doble que ubica su devenir en la capacidad de multiplicación; por tanto no habla de dualidades, ni es aquél de los opuestos. Es un doble que reescribe constantemente su réplica, y que en este quehacer sustituye y deforma a aquél que pareciera su original. No se sabe ni doble ni origen, mora en esta ambigüedad reapareciendo en los eventos anteriores a sí y en los que él mismo se regenera. En su repetición, este doble deja de ser él y regresa su operar, incansablemente, a un momento mítico primordial (Mircea Eliade); recuerda una realidad a-histórica en donde se rompe la secuencia lineal, cuestionando nuestro vínculo con la historia. Se ha vuelto partitura y a su vez la deformación de ésta. Surge de la generación de sistemas de equivalencias que, más que traducir la realidad, la deforman y sustituyen.DOPPELGÄNGER. El doble de la realidad surge del interés por revisar prácticas que se enlazan a la existencia de eventos preexistentes, sustituyendo el problema de la creación de imágenes aisladas por aquél de la creación de cadenas o rutas de eventos en donde las partes se corresponden entre ellas. Esta exposición es la unión de eventos que comienzan en el límite de otros eventos. Pretende plantear una ruta transitable en donde idealmente aparecerán los momentos arquetípicos a los que decidimos regresar y en donde el objeto existe en tanto otro fue. Pasar del mito del inca a los miles de textos producidos por la red. De Tebas a un pueblo fantasma en Aspen. De Krapp oyendo y grabando cintas, a la graficación inaudible del texto, y luego a un tapir de plástico amarillo. De Uccellacci e Uccellini a su recreación. De comprar en la calle de Palma una pistola a comprar en la calle de Palma otra pistola. De Camille Virollaud a Audrey Wollen. De la postal de J. van Oudshoorn a La Correspondance, y de ésta a su maqueta y a sus planos. De la toma de un nogal a otra. De la narración de Herr Weimar a la de Elin Wikström. Es decir, regresar de 2007 a la versión inglesa de 1958, de la versión francesa de 1959 a 1958, de la versión alemana de 1969 a 1958. Regresar alrededor de 430 a.C. a Austria en 1856, y de ahí de regreso a 2006. De 2002 a los doce movimientos de 1978. De los suburbios romanos de 1993 a los suburbios romanos en 1966. De Berlín en 1905 a 1985, de ahí a la maqueta de 1986. De la primavera de 2007 al invierno de 2006. Del primer encuentro del mito en 1955 al siglo XVI y de ahí a la tradición oral del XVIII. De horas después del 4 de noviembre de 1999 al 4 de noviembre a la una de la tarde. De 2007 a Münster en 1997; de Estocolmo en 1998 a Berlín en 1997 otra vez, y de ahí a Vigo en el presente año".
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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