Exposición en A Coruña, España

Dos mundos, una vanguardia

Dónde:
La Marina / Avenida de la Marina, 35 / A Coruña, España
Cuándo:
Desde 25 jun de 2019
Inauguración:
25 jun de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La GALERÍA DE ARTE LA MARINA – JOSÉ LORENZO (Avenida de La Marina 35 – bajo – A Coruña), inaugura hoy 25 DE JUNIO DE 2019 a las 20:00 h la muestra DOS MUNDOS, UNA VANGUARDIA, exposición que reúne una treintena de obras de referencia de las firmas más reseñables de la PLÁSTICA GALLEGA – CASTELAO – MASIDE- COLMEIRO – SEOANE, Y DE LA VANGUARDIA CUBANA – VICTOR MANUEL – SEGURA- SORIANO – FABELO ETC. La muestra, que se podrá visitar hasta finales de Julio en el espacio coruñés de La Marina – José Lorenzo, es uno de los proyectos expositivos de carácter colectivo más ambiciosos de los que la galería ha llevado a cabo en sus dos años de trayectoria en la ciudad herculina. Coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de La Habana, y en un acto presentado por el cónsul de Cuba Ángel Torres Jaime, la ... exposición que se inaugura hoy rinde merecido tributo a dos generaciones de artistas, que coetáneos en sus quehaceres plásticos a ambos lados del atlántico, revolucionaron el lenguaje pictórico del s. XX de forma irreversible con la introducción de códigos formales y técnicos innovadores. El relato expositivo elige también un formato muy original, ya que las obras se exhiben en parejas, buscando la confluencia de las dos vanguardias. Una retórica del paragone que sirve de punto de encuentro para el arte de la Xeración Nós y el grupo de Os renovadores, (con representación de CASTELAO (5 obras), MASIDE, COLMEIRO, SEOANE (2 obras), etc.) – con una nómina escogida sin reservas entre las firmas más señeras de la vanguardia plástica cubana (PORTOCARRERO, FABELO, SEGURA EZQUERRO, SORIANO, VICTOR MANUEL o ROLDAN CAPAZ). El proyecto expositivo acerca, además, por primera vez en una galería comercial en Galicia, una plástica tan valorada entre coleccionistas, como escasa y en constante búsqueda como es la cubana. Está expuesta en diálogo con los pintores más reseñables de la pintura gallega de los 3 primeros cuartos del SXX, objeto de trabajo diario de la Galería José Lorenzo, con 25 años de trayectoria y especialización en las vanguardias históricas española y gallega.

 

 
Imágenes de la Exposición
Acevedo — Cortesía de la Galeria de arte La Marina - José Lorenzo

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones