Exposición en Barcelona, España

Dos visiones: una realidad

Dónde:
Club de Negocios Gild - Barcelona / Passatge Permanyer, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
04 nov de 2010 - 08 ene de 2011
Inauguración:
04 nov de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En su exposición conjunta, 'Dos visiones: una realidad', Clara Gràcia y Vanesa Lao crean un tandem artístico que provoca una reflexión entorno a la noción de realismo. A través de la combinación de las intensas pinturas de Clara y las detalladas fotografías de Vanesa, se consigue una impresión global de los lugares retratados. Las pinturas de Gràcia, con sus fuertes pinceladas, nos dan una visión expresionista pero al mismo tiempo completa de paisajes y vivas naturalezas. Por otro lado, las fotografías de Lao se centran en el detalle, en pequeñas porciones de realidad, aportando precisas y diminutas parcelas de existencia. Las dos artistas se complementan en esta exposición. La imagen de las fotografías, supuestamente más realista, es fragmentada, retratando sólo pedazos; mientras que las pinturas, aparentemente más subjetivas, expresan una aguda perspicacia, que ofrece una visión de la realidad completamente diferente pero igualmente realista. La pintura y ... la fotografía nos recuerdan en esta exposición que toda forma de arte reflejará el punto de vista de los artistas, pero que cada perspectiva será una representación de la experiencia igualmente válida. Todas estas ideas se desarrollan en toda la exposición, pero eclosionan en su 'Obra conjunta': una fotografía hecha por Lao, encima de la cual pintó Gràcia. Esta obra se encuentra a medio camino entre una artista y la otra, es una mezcla de fotografía y pintura, una mezcla de los puntos de vista de las dos artistas y, como tal, resume a la perfección el objetivo de esta exposición: la reflexión sobre el arte y la realidad hecha por estas dos artistas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dos visiones una realidad

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.