Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Double Headed South: Bicéfalo

Dónde:
D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon, 19, departamento 21 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
04 dic de 2015 - 29 dic de 2015
Inauguración:
03 dic de 2015 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
D21 Proyectos de Arte inaugura Double Headed South: Bicéfalo, proyecto de los artistas Peter Bonde y Javier Tapia. El proyecto expositivo se dividirá entre el Museo Nacional de Bellas Artes y D21 Proyectos de Arte. La muestra estará en diálogo con lo exhibido por los artistas en el Museo Nacional de Bellas Artes: una maqueta de la instalación que harán en el museo, un film construido en base a diapositivas recolectadas que representan escenas cotidianas de las décadas de los 70 y 80 y dibujos sobre elementos conceptuales y visuales que dan cuenta de su proceso creativo. Double Headed South: Bicéfalo es un proyecto auspiciado por el Danish Art Council y patrocinado por la Embajada de Dinamarca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La curatoría estará a cargo de Catalina Mena. Los artistas Javier Tapia lleva 15 años viviendo en Dinamarca y es el único chileno que ha egresado ... de la Royal Danish Academy of Fine Arts de ese país. Su trabajo ha tenido amplio reconocimiento en el norte de Europa y Estados Unidos, destacando sus recientes exhibiciones en el 18th Center, de Los Angeles, California y en la galería Christoffer Egelund, de Copenhague. En 2015 fue elegido entre los “artistas del año” de Dinamarca. Double Headed South: Bicéfalo es su primera exhibición importante en Chile y ha sido apoyada por distintas instituciones danesas y nacionales, como un modo de dar a conocer una obra que debe ser capitalizada de manera conjunta por ambos países. Peter Bonde es uno de los artistas más importantes de Dinamarca, y su obra está presente en muchos museos del norte de Europa. Se le considera uno de los renovadores del género pictórico en Europa, en diálogo con artistas como el danés Claus Carstersen, el norteamericano Richard Prince y el alemán Martin Kippenberger. En los años ochenta, Bonde planteó radicales desplazamientos de técnicas y nuevas formas de montaje, inyectándole contenido crítico a la pintura, elevando lo subjetivo a categoría de comentario social y mezclando el gesto expresivo con discursos e imágenes de los mass media. El artista representó a su país en la Bienal de Venecia de 1999 con el proyecto Snow Ball, realizado junto al fallecido norteamericano Jason Rhoades. El proyecto recorrió el mundo con gran éxito de público y crítica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Double Headed South: Bicéfalo

Entrada actualizada el el 15 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones