Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Double Skin

Dónde:
Casa Luis Barragán / General Francisco Ramírez, 12-14. Colonia Ampliación Daniel Garza / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
22 jun de 2019 - 08 sep de 2019
Inauguración:
22 jun de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Estancia Femsa - Casa Luis Barragán se complace en presentar la primera exposición individual en América Latina del artista franco-marroquí Yto Barrada, titulada Double Skin, que reúne un conjunto de obras recientemente encargadas. Como lo sugiere el título de la exposición, Yto Barrada aborda las nociones de ambigüedad estética, que resuenan en muchos aspectos del trabajo y la vida de Barragán. Double Skin también involucra el profundo interés de Barragán por la magia y el enigma, que entendió como elementos cruciales de la arquitectura, así como por su uso de la tensión formal y simbólica entre conceptos tales como opacidad / claridad, deseo / restricción, apertura / cercamiento. En el espacio de estudio de la casa de Barragán, Yto Barrada cubre las paredes con una segunda piel: un papel tapiz de la serie Paste Papers (2019). Estas obras están basadas en diseños que encontró en diferentes libros pertenecientes a Luis Barragán, ... tales como: The Grain Silo-Citadels of Morocco; Coatlicue; El arte de los jardines; Max Ernst; Andalucía española y parábolas y alegorías evangélicas, entre otras. La práctica de decorar cubiertas de libros y papeles pintados con diseños de papel en pasta se remonta a comienzos del siglo XVII. Originalmente utilizado por encuadernadores, el papel de pasta también comenzó a aplicarse a los cajones de líneas en hogares modestos. Barrada amplifica esta función discreta en su pieza al transformar el papel de pasta en un adorno exterior para las paredes del estudio, lo que hace que la intimidad se vea a la vista. Este gesto de transposición actúa como una rica metáfora de las muchas ambigüedades implícitas en la vida y obra de Barragán.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones