Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Drawing is Action

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
18 feb de 2023 - 08 abr de 2023
Inauguración:
17 feb de 2023 / 20:30
Horario:
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas / sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro de Arte La Regenta presenta “Drawing is Action” de M. Lohrum, una exposición indivual basada en el dibujo performativo, que recoge una veintena de obras de carácter instalativo de reciente producción y diferentes formatos. Inspirándose en la famosa frase de Richard Serra “Drawing is a verb”, el título de la exposición deja claro que para la artista el proceso creativo tiene una gran importancia, incluso por encima del producto final. Esta muestra podrá disfrutarse hasta el sábado 8 de abril en el citado centro de producción artística en Las Palmas de Gran Canaria. El carácter híbrido de esta propuesta expone a una artista en el límite entre dos mundos, explorando con sus procesos performativos las posibilidades y tensiones entre el propio acto de dibujar y el lenguaje formal del dibujo. Varias de las piezas fueron realizadas mediante performances participativas, en las que se cuestiona la noción individual de autoría ... en favor de lo colectivo y la colaboración. «Me interesa un arte con lectura social. Esto se ve de forma muy evidente en las obras participativas, que precisan de la acción colectiva. Pero se extiende más allá de ellas. También se ve en el posicionamiento ‘de no crear una imagen intencional preconfigurada, sino que esta se desarrolla mediante un diálogo abierto», señala M. Lohrum. “Drawing is Action” recoge piezas creadas durante los últimos años, en las que el cuerpo y su huella, el carácter físico, el movimiento y la gestualidad son factores clave. Para su realización, M.Lohrum establece de antemano una serie de reglas que articularán la performance. Sin embargo, el comportamiento de los materiales u objetos utilizados, el de los participantes, o las características del espacio expositivo, facilitan hasta cierto punto un resultado impredecible. Lohrum establece así un marco de trabajo experimental, abrazando la contingencia y renunciando deliberadamente a un completo control sobre el desarrollo y resultado de las obras. Un proceso en el que el producto final pasa a un segundo plano, para poner el foco en el acto de dibujar, en el papel que juega en el mismo la totalidad del cuerpo y en el potencial del dibujo como herramienta de interacción social. M.Lohrum (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 1986) Graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera (2013) y posteriormente realizó el Máster en Bellas Artes en Central Saint Martins (2015-2017), donde comenzó a desarrollar su práctica artística en el dibujo performativo. Entre sus exposiciones individuales se incluyen su proyecto site-specific Re-Thinking the Trace, que ha sido adaptado para el Espacio TEA Garachico (Tenerife, 2018), Espacio Tea Candelaria (Tenerife, 2018), Tenerife Espacio de Las Artes (Tenerife, 2019) y The Stone Space (Londres, 2022); y Performative Traces, en la Galería Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 2021).

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones