¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Imagen sala.
Evento finalizado
26
ene 2012
15
abr 2012

Compártelo

Cuándo: 26 ene de 2012 - 15 abr de 2012
Inauguración: 26 ene de 2012
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) / Plaza Santa Maria, 3 / Alicante, España
Comisariada por: Alicia Ventura
Organizada por: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)
Artistas participantes: Antoni Tàpies
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 276 veces

Descripción de la Exposición

Primera exposición de producción propia del MACA que aborda la etapa más desconocida de Tàpies para el gran público. 20 obras en total, una única de 1965, el resto pertenecientes a las últimas décadas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración entre el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el CEART, Centro de Arte Tomas y Valiente de Fuenlabrada. Ambos Ayuntamientos a través de sus respectivos Patronatos Municipales de Cultura han firmado un convenio de colaboración para la organización y producción de esta exposición.

 

La presente exposición comisariada por Alicia Ventura esta compuesta por un total de 20 obras, procedentes de instituciones y museos así como de colecciones particulares. Componen una selección de piezas comprendidas entre 1965 y 2008 con un evidente hilo conductor, en tanto que se trata de pinturas de gran formato y potencia expresiva, que muestran al Tapies más rotundo y significativo.

 

Esta exposición invita a establecer un juego de paralelismos introduciendo el factor temporal y profundizando en la temática que acentúa sus valores estéticos, a través de un mismo tema desarrollados en momentos estéticos diferentes de su trayectoria artística dan como resultado sugerentes parejas de obras en las que Tapies se enfrenta a si mismo ofreciendo distintas visiones entre el artista de ayer y casi de hoy, siempre con el denominador común de la intensidad, la fuerza. Con el paso del tiempo esa energía, ese vigor en la gestualidad, se hacen más latentes. Su trazo contundente parece acompañado de un brazo y un corazón cada vez mas jóvenes. No es necesario hacer una retrospectiva para observar esta realidad pues cualquiera de sus piezas la contiene.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme