Exposición en Valencia, España

Dukkha. Un camino de búsqueda de emociones

Dónde:
Kir Royal Gallery [ESPACIO CERRADO] / Reina Doña Germana, 24 / Valencia, España
Cuándo:
13 jun de 2013 - 30 jul de 2013
Inauguración:
13 jun de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La exposición Dukkha ¨un camino de búsqueda de emociones¨ del joven artista Chino Kun Xiu de 26 años que trabaja desde el cine y la fotografía presentando su instalación multidisciplinar sobre las 7 penas basada en la antigua tradición Asiática sobre los siete estados del hombre en su vida: el nacer, el envejecer, la enfermedad, la muerte, el odio, la separación de los amantes y la frustración por intentar alcanzar algo imposible.

 

La exposición está compuesta por 34 fotografías a color, 5 videoarte y una instalación multidisciplinar desarrollando una narrativa personal de las enseñanzas del budismo como eliminación o extinción del descontento representando los dolores humanos a lo largo de la vida, buscando su expresión más genuinamente 'asiática' tras el camino de las siete penas, con el fin de captar todo aquello que una persona logra en su camino a ... través del sufrimiento y el sacrificio.

 

Buda reconoció que no es la felicidad y la tristeza lo que rige al mundo. Sin embargo él enseñó que aun cuando tenemos algún tipo de felicidad, ésta no es permanente, sino que está sujeta a cambios. Y debido a esta naturaleza inestable, todo lo que experimentamos se dice que posee la calidad de Dukkha o insatisfacción. Por lo tanto, a menos que podamos comprender mejor esa verdad, y entender lo que es realmente capaz de proporcionar la felicidad duradera, y lo que no es capaz de mejorar la felicidad, la experiencia de insatisfacción persistirá.

 

Los Dukkha son estados que el hombre atraviesa durante una etapa de superación personal. Se trata de un proceso interior que encamina a las personas hacia un nuevo estado de conciencia. No se trata por tanto de sufrimientos extremos en los que se debe exteriorizar tal dolor, si no de atravesar una situación doliente íntima que provoca un peso consciente en el corazón.

 

Dukkha ¨un camino de búsqueda de emociones¨ de Kun Xiu está encaminado a representar las vivencias y sus procesos de asimilación, pretende mostrar la lucha interna que el ser humano alberga con el fin de encontrar un camino hacia su superación y el desarrollo de la fuerza necesaria para ello. Se centra en las emociones y la experiencia en beneficio de la aceptación y el progreso interior. El proyecto de los siete Dukkha pretende trasmitir esta experiencia desde la sensibilidad desde el interior hacia el exterior, identificando las pasiones y nostalgias del hombre para mostrarlas en su estado más puro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Kun Xiu, Dukkha

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones