Exposición en

Dulce luz difusa

Dónde:
Cuándo:
03 mar de 2012 - 01 abr de 2012
Inauguración:
03 mar de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Collage.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pilar Molinos (Frenegal de la Sierra, Badajoz, 1949) expone sus creaciones bajo el titulo Dulce luz difusa, en la sala 5 del Palacio Ducal de Medinaceli. En sus 25 años de trayectoria Pilar Molinos ha ido depurando su visión de la realidad creando unos collages íntimos, poéticos y de factura artística muy actual. Las obras, de pequeño formato, trasladan al visitante a un mundo tranquilo, donde la realidad actual, feroz y rápida, es envuelta por la sutileza y el sosiego de los tonos neblinosos. Quietud necesaria en estos días de atropello y zozobra que vivimos, afirma la autora.

 

Pilar Molinos se vio rodeada por la niebla una mañana que atravesaba andando uno de los puentes de Mérida y de esa impresión surgió la colección Dulce luz difusa. Unas obras que invitan a pasear entre la niebla, con sus blancos y transparencias y ... con un trasfondo poético digno de una artista con mucho fondo y mucha poesía. Se trata de una serie de collages creados con cartón pluma, papel, plásticos, etc. En esta ocasión la autora renuncia a la habitual explosión de color de sus cuadros para buscar tonalidades y matices en collages dominados por el blanco.

 

Esperanza Diaz, Directora general de Patrimonio cultural de la Junta de Extremadura, dice de su obra que es sutil, tierna y algo naif. También destaca su sentido del humor. El gran artista Juan Barjola, poco antes de morir dijo de ella: armonía, espontaneidad, azar, lirismo y sensibilidad son adjetivos que hacen justicia a su obra..

 

El antropólogo, historiador, escritor y pintor nacido en Córdoba José Cobos Ruiz de Adana dice de la obra de Pilar Molinos: 'Aquí, en la Vía de la Plata de la romana lusitana, entre el resplandor ligero que, junto al Guadiana eterno, suavemente acariciado por los imperceptible cristales de sal seca, se alza como blanco y marmóreo capitel emeritense la obra de Pilar Molinos, callada siempre por el rumor del aire que entrecruza las orillas de su rio, mientras como gotas pequeñas y dispersas se estremece con las demás frondas que asustan al vapor de negra sombra.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pilar Molinos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones