Exposición en Sevilla, España

E-Gaucín

Dónde:
Artágora Galería Virtual / Antonio Buero Vallejo, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
13 may de 2008 - 13 jun de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Trabajo artístico basado en el intercambio de imágenes digitales entre dos creadores

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Francis Daubresse y Miguel Negro se conocieron en 1978 con motivo de su estancia como becados en la Casa de Velázquez, centro cultural que Francia tiene en Madrid con vistas al desarrollo de intercambios con España en los campos cultural y artístico. Francis Daubresse provenía de París, con formación en la Escuela Nacional Superior de “Art Decoratifs”, Taller de la “Grande Chaumiere” y en Escuela Nacional Superior de “Beaux-Arts”. Miguel Negro, estudiante de bellas artes, había obtenido aquel año la” Beca de Investigación Plástica” para artistas jóvenes de Andalucía que concedían la sevillana galería de arte “ Juana de Aizpuru” y la Fundación “José Guerrero”.

Viajes comunes, intercambio de experiencias y amplio debate artístico, visitas diarias a sus respectivos estudios, fueron algunas de las actividades que irían conformando un ... conocimiento puntual y minucioso de sus trabajos (pictóricos) de aquel entonces. Fernando Zóbel, con motivo de la ampliación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, también quiso contar con su presencia en aquel significativo acontecimiento celebrado en 1979.

Sin embargo, durante todo este tiempo, su participación conjunta en exposiciones se ha limitado a la conmemorativa en el Museo Español de Arte Contemporáneo del Cincuentenario de la Casa de Velázquez en 1979, a las celebradas en la Casa de Velázquez en sus sedes de Madrid y París durante ese mismo año, a alguna retrospectiva realizada posteriormente en París con los fondos de la Casa de Velázquez, y a la participación de ambos en el stand de Artágora, en el año 2001, en MAC21 Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella.

Por eso, con motivo del cumplimiento del 30 aniversario de su encuentro, Artágora les propuso la realización de un proyecto artístico, en formato digital, sobre Gaucín, pueblo de la Serranía de Ronda, proyecto que ambos creadores aceptaron desarrollar gustosamente. El pueblo blanco, con uno de los paisajes más variados de la provincia de Málaga, balcón natural desde el que se divisa el Campo de Gibarltar, Algeciras, El Estrecho y la Costa de Marruecos, fue visitado durante el pasado mes de Septiembre por los dos artistas. Sus bares, sus calles de trazado morisco, sus plazas, sus rejas y balcones, su mobiliario urbano, el bullicio de sus gentes, fueron objeto de notas, apuntes, dibujos y fotografías previas, que se han concretado, al alimón, en estas 13 obras inmateriales.

E-Gaucín es un trabajo artístico basado en el intercambio de imágenes digitales entre ambos creadores, posibilitado por la existencia de Internet como un nuevo medio de comunicación.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones