Exposición en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

EAC 2019. XIX Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo

Dónde:
MUA - Museo de la Universidad de Alicante - Sala El Cub / Campus de la Universidad de Alicante - Cra. San Vicente, s/n / San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Cuándo:
09 may de 2019 - 20 jul de 2019
Inauguración:
09 may de 2019 / 19:00
Horario:
L-V: 09h a 20h, S/D: 10h a 14h
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Marta Aguirre. Oriol Aribau. Lina Ávila. Raquel Bartolomé. Alfonso Batalla. Irene Bou. Abraham Calero. David Delgado. Cristina Ferrández Box. Mónica Gener. Evelyn Hellenschmidt. José Carlos Izquierdo. Jorge Llopis. Alba Lorente. Antonio Parras Belmont. Gertrudis Rivalta. María Sánchez López. Daniel Domingo Schweitzer. Agustín Serisuelo. Víctor Solanas-Díaz. TondoSmiling (Lucía Cristóbal Marín y Ramón López de Benito). Elia Torrecilla. Entre las funciones básicas de la universidad, además de la docencia y la investigación, se tipifica como misión esencial la transmisión de la cultura y, de singular importancia, el liderazgo cívico y la innovación socio-cultural. En este contexto se enmarca la cooperación entre la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante en torno al proyecto Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), que organiza el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert. Una colaboración que cumple 15 años y que se concreta en que, desde 2004, el Museo de la Universidad de Alicante es sede de ... la exposición del Concurso Internacional de los EAC. Desde la Universidad de Alicante entendemos que la institución ha de convertirse en un agente activo en la generación y difusión del conocimiento, promoviendo foros para la reflexión y la confrontación de ideas, impulsando sinergias y estableciendo puentes entre el ámbito académico y la ciudadanía. En este sentido, los Encuentros de Arte Contemporáneo se convierten en un espacio para el diálogo en el que las diferentes manifestaciones artísticas se dan la mano. En esta ocasión se han presentado cerca de un centenar de proyectos artísticos, de los que un jurado especializado ha seleccionado 22. La diversidad de temáticas y técnicas enriquece sobremanera esta convocatoria, en la que artistas de diferentes generaciones nos ofrecen una visión de conjunto sobre la creación y la sociedad actual. Una diversidad que también se advierte en la procedencia y las técnicas utilizadas por los artistas seleccionados: escultura, pintura, grabado, fotografía, collage, video, instalación, arte digital… como evidencia de la pluralidad de lenguajes de la producción artística de nuestros días.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones