Exposición en Madrid, España

Eagles II

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
14 ene de 2015 - 14 feb de 2015
Inauguración:
14 ene de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Catharine Ahearn, Michel Auder, Katherine Bernhardt, Sebastian Black, Greg Bogin, Mike Bouchet & Paul McCarthy, Tony Cox, Alex Da Corte, Sayre Gomez, Mark Hagen, Daniel Heidkamp, Ryan Johnson, Becky Kolsrud, Margaret Lee, Lauren Luloff, Brendan Lynch, Tony Matelli, Keith Mayerson, Stephen Neidich, Grear Patterson, Scott Reeder, John Riepenhoff, Sterling Ruby, Borna Sammak, Gibb Slife, Torey Thornton. La Galería Marlborough trae Nueva York a Madrid a través de una exposición comisariada por Max Levai, futuro heredero y actual director de Marlborough Chelsea y Broome Street, NY. Tras el éxito de la primera exposición en el 2014, Max Levai ha querido volver a presentar en España la obra reciente de artistas contemporáneos americanos en la sede Marlborough de Madrid. La exposición EAGLES II reúne las obras de 27 artistas de Estados Unidos. El show es una foto instantánea de la diversidad de prácticas artísticas utilizadas en nuestros tiempos, una muestra representativa de obras ... dinámicas e impactantes que están ganando la atención crítica y despertando un gran interés en Estados Unidos. Artistas trabajando en una variedad de estrategias pictóricas, escultura, fotografía, video y técnica mixta, están incluidos en esta exposición, en la cual se presenta una amplia imagen del escenario artístico americano a una audiencia española. Uno de los artistas más interesantes de este siglo, citando al New York Times, es Sterling Ruby, criado en Pennsylvania en el medio rural, es actualmente uno de los artistas más cotizados en el panorama internacional. Descubriremos la pieza "BC (5072)", de 320 x 250 cm, que en evolución a su serie de "Bleach Collages " hace referencia al tradicional patchwork de influencia afro-americana y a los textiles boro japoneses; es aquí, donde entre la belleza y la inquietud, la tradición y la vanguardia nos deja una muestra de su particular lenguaje. Reconocidos en el mundo del arte por su voluntad continua de sacar sus obras más allá de los límites del arte transgresor, Mike Bouchet y Paul McCarthy, sitúan su obra en la unión entre el sensacionalismo y la cultura popular. "Michael Douglas Carpet Painting 4" es una de las obras claves de esta exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tony Matelli, The Wanderer, 2002, mixta

Entrada actualizada el el 13 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.