Certamen en Amposta, Tarragona, España

Ebrergent 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(3) Premios:
500 euros y la producción del proyecto en el Centro de Arte Lo Pati.
Cuándo:
01 jun de 2021 - 20 jun de 2021
Dónde:
Amposta, Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-06-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Ebrergent 2021 pondrá énfasis en el arte contemporáneo vinculado al territorio y las nuevas ruralidades El jurado ha seleccionado tres artistas que desarrollarán proyectos de artes plásticas, sonoras y visuales con el asesoramiento del comisario e historiador del arte Juan Guardiola El proyecto Ebrergent, impulsado por Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y la Direcció General de Juventut de la Generalitat de Catalunya, ja tiene proyectos ganadores. El jurado —formado por los artistas Juan Guardiola, Mireia C. Saladrigues, Nani Blasco y la directora de Lo Pati, Aida Boix— ha seleccionado tres propuestas de temática y técnica libre, de artistas de las Terres de l’Ebre, el Baix Maestrat y el Matarranya, de entre 18 y 35 años. Cada uno de ellos recibirá una dotación de 500€ y su proyecto tendrá la oportunidad de ser producido en el marco de las actividades del centro de arte Lo Pati. Los artistas contarán con ... la tutorización y mentoria de Juan Guardiola, licenciado en Historia del Arte, máster de Museografía y Exposiciones, especialista en historia del arte contemporáneo, artes visuales, cine y pensamiento contemporáneo, y con importante experiencia en el campo del comisariado y la gestión artística y cultural en centros de arte. "Trabajaré con los artistas a partir de lecturas, de encuentros virtuales y reuniones presenciales con el objetivo de desarrollar, repensar y reelaborar las propuestas de cada artista, que tomaremos como punto de partida de un asesoramiento individualizado", explica Juan Guardiola. El asesoramiento pondrá de la atención en los conceptos de territorio y nueva ruralidad y aprovechará la experiencia de Juan Guardiola como director de el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca - Fundación Beulas. Tres proyectos arraigados al territorio El jurado de Ebrergent 2021 ha seleccionado el proyecto de Cristina Torta Aubeso titulado La presa del Delta; la propuesta de Aida Martí Pago llamada Això també era mar y, finalmente, lo obra Revolución 4.0, una iniciativa vinculada a la realidad aumentada, firmada por el artista Jordi Giner Garcia. Además, queda a la reserva el proyecto L'escorça del colectivo La Malesa, una reflexión alrededor de la relación entre el cuerpo y su transformación. "Todas estas propuestas constatan la diversidad creativa de los jóvenes de nuestro territorio. El jurado ha valorado su potencialidad, con la voluntad que Ebrergent sea una plataforma para impulsar la trayectoria de los artistas que las firman. De esta forma se quiere trabajar para la profesionalización del tejido creativo local y habilitar un espacio de diálogo alrededor del arte contemporáneo", comenta Aida Boix, miembro del jurado y directora de Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios