E.CO
Evento finalizado
26
sep 2012
05
ene 2013

Compártelo

Cuándo: 26 sep de 2012 - 05 ene de 2013
Inauguración: 26 sep de 2012
Dónde: [Artspace] at Untitled / 1 NE 3rd Street / Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos
Comisariada por: Claudi Carreras Guillén
Organizada por: [Artspace] at Untitled
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 622 veces

Descripción de la Exposición

Una exposición organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura y comisariada por Claudi Carreras, que muestra, a través de 300 fotografías (número que varía en función de la sede en la que se exhibe) y ocho proyecciones, el trabajo de los integrantes de 20 colectivos, doce europeos y ocho iberoamericanos.

 

Con el Medio Ambiente como punto de partida, estos colectivos escogieron libremente los temas y localizaciones de su proyecto con el objetivo de que la exposición fuera una muestra de las problemáticas medioambientales más candentes de los países en que operan los colectivos seleccionados y, al mismo tiempo, reflejara una forma de entender las peculiaridades del trabajo en equipo y sus modos de representación. Entre ellos, se encuentran nombres como Sub.Coop (Argentina), Mondaphoto (México), ONG (Venezuela) o Collective Wanderer (Costa Rica).

 

E·CO forma parte de un ambicioso programa cultural, Spain: Arts & Culture, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este programa reúne las creaciones más innovadoras del arte contemporáneo español en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana, la literatura, el patrimonio y las artes visuales. El objetivo de la Secretaría de Estado de Cultura con esta exposición, es apoyar la promoción y consolidación de los grupos fotográficos, uno de los fenómenos contemporáneos que ha surgido con mayor fuerza en el panorama internacional de la fotografía y el arte contemporáneo.

 

Inició su andadura en las sedes española de Madrid (Tabacalera) y Soria (antiguo edificio del Banco de España) en 2010, E·CO llegó al continente americano en junio de 2011, exhibiéndose en el Katzen Arts Center de Washington D.C., en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami, pasando por el Instituto Cervantes de Chicago y la sede de Albuquerque del Instituto Cervantes.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme