Exposición en Barcelona, España

Ecos de la memoria

Dónde:
Terradeningu.com / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 07 sep de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición está compuesta por 9 fotografías que nos hablan sobre la imagen como confidente entre la memoria y su dueño

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Uno de los objetivos de este trabajo es indagar los valores que tienen las imágenes para sus propietarios como elementos que evocan fragmentos de su propia experiencia biográfica a partir de una imagen.

 

Evidenciar la conexión entre imagen-sujeto mediante ejemplos de fotografías de diversas personas supone hacer una reflexión de la fotografía desde un punto de vista cercano, familiar e incluso cotidiano, donde el espectador pueda verse identificado con las imágenes expuestas reflejando sus propias experiencias.

 

Esta indagación se refuerza con una grabación sonora (descargar audiovisual) donde el dueño de la imagen comenta la experiencia en su foto, facilitando más información al espectador interactuando con las imágenes, testimonio fehaciente del valor evocador ... que tiene la imagen fotográfica.

 

Sin más, la intención de reivindicar la imagen fotográfica como un elemento representativo y significativo para el hombre a través del tiempo, muestra entre otros conceptos una fuerte reverberación en la identidad, frente a la imagen ponemos en tela de juicio nuestra vida, nuestros cambios, lo que anhelamos, lo que dejamos, lo que mantenemos, lo que amamos, lo que se ha terminado, lo que fuimos.

 

Una imagen puede ser compartida con otras personas desde el momento en que a cada una le evoque sus propias experiencias personales, lo que no puede ser compartido es el recuerdo en sí, ese recuerdo que se vive interiormente en carne propia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Fabián Castillo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones