Exposición en Madrid, España

Ecosistema Verne

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
11 mar de 2022 - 29 abr de 2022
Inauguración:
11 mar de 2022 / 17.00 a 20.30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La segunda exposición individual de Iker Serrano en Utopia Parkway se ha hecho esperar, más de un lustro ya desde aquel Guardián del bosque (2014). No obstante, durante este tiempo la obra de Iker ha seguido siendo objeto de interés por parte de los aficionados a la pintura y del coleccionismo que han esperado pacientes e ilusionados esta nueva comparecencia. La tesis doctoral del pintor, Viaje al cuadro, una metaficción de la pintura es la causante del retraso de este Ecosistema Verne que ahora se presenta y cuya realización ha corrido paralela al desarrollo de la tesis, los 15 cuadros que la componen recrean, inventan, “cuentan” una parte del universo Verne, la que corresponde a la historia del el Earth Herald y de sus oficinas centro neurálgico de la ciudad Universal City. El mismo Iker explica la génesis de la exposición en un texto al que corresponde el siguiente extracto. ”… ... Siguiendo las vidas de Gordon Bennett y la estela de su periódico, el New York Herald, Verne contextualiza la historia para crear a Francis Bennett; propietario del periódico más grande del mundo, el Earth Herald, cuyas oficinas son el centro neurálgico de la ciudad Universal City. El protagonista de la obra, se presenta como una de las personas más importantes del mundo y su periódico, como el medio por el que se trasmite y comunica la sociedad. En este contexto y a través de la crónica de un día en la vida del editor,el escritor va describiendo las diferentes realidades, inventos e innovaciones de este mundo en el siglo XXIX. Recordando que este ejercicio de visión no se hace en nuestro tiempo sino en el siglo XXI, podemos ver como muchas de las cosas que plantea el autor se asemejan en gran medida a nuestro tiempo. Quizás miró demasiado lejos, mil años, sin embargo cien años antes es capaz de imaginarse un mundo en el que Internet, las redes sociales, la criogenización, las energías renovables o el auge de China como gran potencia son una realidad” Iker Serrano

 

 
Imágenes de la Exposición
Edit,2016. óleo/lienzo, 42x28,5 cm.

Entrada actualizada el el 04 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!