Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Eduardo del Fraile

Dónde:
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) / Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fábrica Nacional de Licores. Avenida 3, calle 15/17 / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
28 feb de 2012 - 22 mar de 2012
Inauguración:
28 feb de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ser un diseñador responsable, en cualquiera de sus ámbitos, va más allá de trabajar con materiales reciclados, implica tener una consciencia absoluta durante todos los procesos de fabricación, distribución, uso y eventual reciclado de un producto. Para Eduardo del Fraile, esta visión es fundamental en su trabajo y se manifiesta no solo en la destreza de su quehacer, sino en la sensibilidad para plantear soluciones innovadoras a la medida de la necesidad. A lo largo de su carrera, ha demostrado consistentemente ser un profesional altamente innovador y consciente del impacto que generan sus acciones dentro del mercado, el medio ambiente y la sociedad.

 

En la Sala 1.1, durante un mes, el FID y D12 del MADC presentan algunas de sus piezas más representativas, con el objetivo de que su trabajo sea un ejemplo inspirador para el sector diseño y el público en general.

... class='p1' style='margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify; text-indent:1.0cm'> 

Eduardo del Fraile

 

Estudió diseño en la Escola Elisava en Barcelona, España y en la Universidad HDK de Gotebörg, Suecia. Se ha especializado en identidad, empaque y diseño de libros; especialmente en el desarrollo de proyectos integrales, trabajando en el naming del producto, gráfica y diseño del envase. Particularmente, el proyecto de sales creado para la marca Soso está considerado como una de las mejores sales gourmet del mundo.

 

Autor de varias publicaciones donde destaca el best seller 'Winelabels', una recopilación del diseño de etiquetas antiguas y contemporáneas, y de los formatos de botella más utilizados en el mundo del vino.

 

Ha ganado más de 100 premios de diseño internacionales; en los cuales se destacan Platinum y Oro en los PentAwards, Best of The Best en Red-Dot Design, 4 Oros en los Premios Laus, 2 oros en los Premios Visual, Oro en los One Show, Oro en los New York Festivals, Platinum en los Graphics USA y Mención de Honor en PhotoEspaña.

 

Es ponente solicitado en conferencias del sector y ha sido jurado en diversos premios internacionales. En abril del 2010 formó parte del jurado de packaging en los pretigiosos D&AD en Londres.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones