Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Eduardo Kac: Inner Telescope

Dónde:
Henrique Faria - New York / 35 East 67th St. 4th Floor / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
28 mar de 2019 - 11 may de 2019
Inauguración:
28 mar de 2019 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Henrique Faria Fine Art se complace en presentar Inner Telescope, la primera exposición individual de Eduardo Kac en la galería. La exposición presenta una obra de arte que el artista concibió específicamente para gravedad cero y se realizó en el espacio exterior con la cooperación del astronauta francés Thomas Pesquet. Las obras del espectáculo evolucionan a partir de la exploración de Kac a lo largo de la carrera. La poesía visual, una forma de arte que combina lenguaje y poesía con medios pictóricos, para incluir, lo que Kac ha llamado, Espacio. Poesía. Dentro de este nuevo género, Kac ha planeado la eliminación de la gravedad y las fuerzas gravitacionales para ver cómo los sentimientos de a ingravidez y la caída libre pueden afectar la experiencia humana y el lenguaje. En su "Manifiesto de la poesía espacial" publicado en 2007, Kac escribe: "Yo llamo 'gravimorfismo' o 'gravitropismo' el proceso a través ... del cual la gravedad condiciona todas las formas y comportamientos creados en la tierra, incluyendo el arte y la poesía. Puede ser un cliché decir que la gravedad tiene un efecto fundamental en nuestra sensibilidad y el mundo físico y que necesariamente afecta también al arte y la poesía. Sin embargo, está lejos de ser obvio para que pregunte qué nuevas formas y experiencias artísticas y poéticas se pueden crear si tanto los creadores como las audiencias / participantes son gratuitos de esta restricción". En los trabajos que comprenden la serie del Telescopio Interno, vemos los pasos que Kac ha tomado y la investigación que se ha realizado para vencer la fuerza de la gravedad y realizar una obra de arte en el espacio exterior, un acto liberador que se comportaría según un conjunto diferente de mecánicos.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones