Curso en Cuenca, Azuay, Ecuador

Educación y los espacios del arte de interacción social

Dónde:
Bienal de Cuenca / Bolívar 13-89 - Estévez de Toral / Cuenca, Azuay, Ecuador
Cuándo:
03 ago de 2018 - 03 ago de 2018
Horario:
19:00
Inscripción:
Cerrada desde 03-08-2018
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Este viernes, a las 19:00 El artista mexicano Pablo Helguera presenta charla en la Bienal El artista mexicano y educador Pablo Helguera llega este jueves a Cuenca para participar en el Curso de Formación para Mediadores de la XIV Bienal, y planificar la realización de su propuesta para la exhibición, pues es uno de los artistas invitados a la muestra oficial. Como tal, el próximo viernes 3 de agosto, a las 19:00, en la sede de la entidad (Bolívar 13-89 y Estévez de Toral) ofrecerá un repaso de su trayectoria bajo el título "Educación y los espacios del arte de interacción social". Pablo Helguera (Ciudad de México, 1971), ha participado en varias bienales incluyendo la bienal de la Habana, Liverpool, Manifesta y Performa, y ha presentado su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Palacio de Bellas Artes de México y el MoMA en Nueva York. Ha ... recibido las becas Creative Capital del Guggenheim y el primer premio de arte parcitipativo de la ciudad de Bologna. Es autor de más de veinte libros, incluyendo "Education for socially engaged art" (2011) y "Theatrum Anatomicum (and other performance lectures)", de 2009. Su propuesta abarca una variedad de temas que van desde la historia, la pedagogía, la sociolingüística, la etnografía, la memoria y el absurdo, en formatos que son muy variados, incluyendo la conferencia, las estrategias de exhibición del museo, actuaciones musicales y ficción escrita. Helguera ha trabajado desde 1991 en una variedad de museos de arte contemporáneo, más recientemente como Director de Programas Públicos en el Departamento de Educación del Museo Guggenheim en Nueva York (1998-2005). Desde 2007, es Director de Programas para Adultos y Académicos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 2010 fue nombrado curador pedagógico de la 8va Bienal del Mercosur en Porto Alegre (Brasil). En su taller para el Curso de Formación para Mediadores, Helguera explicará la relación entre el arte y la educación, abarcando tanto la enseñanza al artista y lo que se suele definir como "mediación", o apreciación del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación