Exposición en Buenos Aires, Argentina

EFE. 75 años en fotos

Dónde:
Museo Histórico del Banco de la Provincia Arturo Jaureche / Sarmiento, 364 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
05 sep de 2014 - 30 sep de 2014
Inauguración:
05 sep de 2014
Descripción de la Exposición
HOMENAJE A LATINOAMÉRICA Efe, la primera agencia internacional de noticias en habla hispana y la cuarta del mundo, celebra su 75 aniversario con un particular homenaje a América Latina: un repaso a casi un siglo de historia en fotografías. Momentos grabados en el imaginario colectivo, desde el franquismo y la transición en España hasta los procesos de transformación política, social y económica de América Latina y, muy especialmente, de Argentina. Imágenes del archivo de Efe que revelan aspectos inéditos de personajes como Eva Perón, Ernesto Guevara o Francisco Franco y Adolfo Hitler tras el retoque de la censura. Momentos únicos captados por la lente de los fotógrafos de la Agencia que documentaron acontecimientos históricos y dieron la vuelta al mundo, como el frustrado golpe de Estado que amenazó a la joven democracia española el 23 de febrero de 1981. EFE, LA INFORMACIÓN DEL MUNDO EN CASTELLANO Creada en 1939, en una España devastada por ... la Guerra Civil, Efe ha recorrido un largo camino hasta convertirse en la primera agencia internacional en habla hispana. Hoy, es una empresa informativa multimedia con más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades que trabajan en 180 ciudades de 120 países. Desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías ofrece la visión latina del mundo en español, portugués, inglés y árabe, con cuatro mesas de edición -en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués)- que distribuyen 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos para más de 2.000 medios de comunicación en el mundo. Su archivo gráfico almacena 15 millones de imágenes, una de las más grandes colecciones de fotoperiodismo del mundo que se enriquece con unas 1.500 imágenes diarias. Tiene, además, la mayor base de datos de información periodística, biografías y documentos en español, con once millones de archivos de texto. En 1983, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Efe crea los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, considerados los "Pulitzer" en español. VOCACIÓN LATINOAMERICANA Desde su creación, Efe ha mantenido una apuesta decidida por América Latina. Consciente de su importancia estratégica, abre su primera corresponsalía internacional en Buenos Aires en 1965. Le seguirían otras importantes plazas de la región hasta contar con delegaciones en todas las capitales de América. Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de Efe, que cuenta con cerca de 900 clientes en América. En 1995, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades reconoce el trabajo de varias generaciones de profesionales de Efe y su esfuerzo por afianzar las relaciones entre España y América Latina.

 

 
Imágenes de la Exposición
EFE. 75 años en fotos

Entrada actualizada el el 10 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones