Exposición en Barcelona, España

Efrén Alvarez - Mireia C. Saladrigues

Dónde:
Àngels Barcelona / Pintor Fortuny, 27 / Barcelona, España
Cuándo:
07 feb de 2008 - 29 mar de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Efren Álvarez trabaja actualmente en el proyecto: Governament, un mapa exhaustivo de la política catalana, que pretende reflejar las condiciones y características de nuestro sistema político. La belleza está en el interior, es el lema que el proyecto adopta para inaugurar la caricatura sistémica, un género heredero de la viñeta política y el organigrama empresarial que trasciende la visión estadística de la sociedad para aventurarse en fórmulas de representación discreta. Pretende así demostrar que la transparencia de nuestra democracia es una posibilidad real, apostando por la propuesta como formato de crítica social. Bajo el título de Nuevo realismo socialista, se presentan una serie dibujos de diferente formato con diagramas relacionales sobre política y poder.

Las técnicas de cartografía relacional y mapeado no geográfico son la cuestión central en su trabajo, que a medio plazo se enmarca bajo el título general Iniciativa ... de Representación Estructural. Bajo este epígrafe, aglutina toda su producción en la materia en un work in progress multiformato. Según sus propias palabras: 'La imaginería del proyecto intenta hacer fácilmente aprensibles situaciones de gran complejidad, como pueden ser las relaciones de servidumbre en un centro comercial o la experiencia del propio aprendizaje cuando se atiende a una docencia'.

Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, ha expuesto en muestras colectivas como: Sala d'Art jove de la Generalitat, 2007 o Biennal de Valls, 2007, entre otras. En 2007 recibió una beca de Producció EADC (Generalitat de Catalunya) y el Premio Miquel Casablancas. Recientemente, ha sido seleccionado para la exposición: Bcn Producció 2008 que se celebrará en La Capella en enero de este año.

Mireia C. Saladrigues presenta Projecte E/F un trabajo de investigación que tiene la intención de cuestionar y descomponer la idea de que en el extrangero se trabaja mejor que aquí. Se trata de una propuesta videográfica que muestra una representación de una conversación entre tres personajes (de los cuales no sabemos exactamente a que se dedican), que toman café en la zona comunitaria de su taller. Los actores interpretan un guión escrito a partir de una treintena de entrevistas y otro material recogido durante la investigación.

Sus últimos trabajos, parten de la voluntad de poner en crisis tópicos y clichés para entender el contexto en el que vive y trabaja, haciendo uso de conversaciones, entrevistas y fuentes teóricas para la investigación. Como ella misma indica: 'Ser consciente del contexto provoca que a menudo haga partícipes a los receptores, de manera que muchos proyectos serían incompletos sin el público. Pero, sea como sea, la principal intención es la de despertar preguntas y posibilitar una ocasión para la discusión'.

Licenciada y DEA en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y PEI 2005-2007 por el MACBA. Ha recibido la Beca de investigación y creación de la Fundació Guasch Coranty 2007. En 2006 obtuvo una residencia en HIAP (Helsinki-International-Artisits-in-Residence-Program) de Finlandia dentro del programa de intercambios con CAN (Centre d'Art i Natura de Farrera). Entre sus exposiciones individuales destacan: El poder de la convocatòria para Punt de partida en Terrassa, 2008, Prácticas conversacionales en el Centro Cultural Bastero de Andoain, Guipúzcoa 2007 y sinisyyden vastalause event en HIAP. Esta última es parte del proyecto sinisyyden vastalause, por el cual ha sido recientemente seleccionada como artista residente en PORI A-I-R, Finlandia.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones