Beca en Vienna, Wien, Austria

EIKON Photography Competition 2011

Premios / Dotación:

Premio

5000 Euros. Un primer premio de 2.500 Euros, un segundo premio de 1.500 Euros y un tercero de 1.000 Euros.

Cuándo:
28 feb de 2011 - 30 abr de 2011
Dónde:
Vienna, Wien, Austria
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado del premio está compuesto por Ulrich Haas-Pursiainen (Curator, Fototriennale Tampere), Karola Kraus (Director, MUMOK, Vienna), Václav Macek (Curator, European Month of Photography, Bratislava) Eva Schlegel (Artista austriaca representante de Austria en la próxima Bienal de Venecia de 2011), Artur Walther (Coleccionista de Arte, The Walther Collection, Neu-Ulm). Los mejores proyectos seleccionados por el jurado tomarán parte en una exposición en el Leopold Museum en Viena del 23 de Junio al 17 de Julio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

EIKON anuncia un concurso de ámbito europeo para la fotografía sobre el tema de las prohibiciones en el espacio de arte. Este concurso está dirigido a todos aquellos que piensan que la discusión de las convenciones es importante cuando se ... trata de lidiar con el arte o nuestro comportamiento dentro de los espacios dedicados al arte. Un jurado de expertos elegirá dos de los tres ganadores y las mejores obras que se mostrarán en una exposición de tres semanas en el Leopold Museum de Viena.

El Tema 


El arte es 'frágil', 'no tocar', 'no cruzar la línea' en torno a una obra de arte. Pero el espacio para los espectadores detrás de la línea también está sujeto a ciertas reglas de comportamiento. Que nuestro acercamiento al arte se rige por las convenciones se hace claramente visible cuando consideramos la capacidad que la crítica atribuye al arte y la negativa de la regulación. Si el espacio de arte es público, el debate se amplía, y viene a centrarse en las actitudes sobre la libertad de actuar en el espacio cultural. Esta competencia se entiende como una contribución al debate internacional, como una plataforma para el intercambio sobre las relaciones restrictivas en el espacio supuestamente libre del arte.



Participación 


El concurso está dirigido a todos los europeos que tratan de presentar un trabajo sobre el tema del concurso. Sólo se aceptarán las obras que hagan uso de la fotografía. Pueden consistir en una sola imagen, o un máximo de tres imágenes de una serie. Las imágenes individuales pueden ser de hasta 80 x 120 cm: para la serie, 60 x 80 cm en la serie de dos o de 40 x 60 cm para la serie de tres. Todas las candidaturas deben ser cargadas en www.eikon.at. El plazo de presentación es hasta el 30 de abril de 2011.


EIKON producirá las obras para la exposición final previa consulta con los artistas.




 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios