Exposición en Online

EINA en Habitácola

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
07 may de 2020 - 17 may de 2020
Inauguración:
07 may de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
info@eina.cat
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Con motivo de los Premios Habitácola 2020, los estudiantes de 3º del Grado de Diseño de EINA, desde la asignatura de Proyectos de Espacios 6, tutorizada por Miquel Espinet y Raúl Oliva, han realizado un conjunto de reflexiones, críticas y propuestas sobre el uso del espacio de las playas. El conjunto de proyectos se presenta en la Semana de Arquitectura 2020 con el título "EINA en Habitácola". La Semana de Arquitectura, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD. En esta edición, la Semana de Arquitectura se desarrollará íntegramente online. Los diferentes trabajos realizados por los estudiantes del Grado de Diseño se publicarán diariamente en el canal de Instagram y de Vimeo de EINA siguiendo este calendario: Jueves 7 Presentación del proyecto a cargo de Raúl Oliva. MIGRATIO ... - Unidades de atención al migrante, proyecto de Martí Delclòs, Paola Manonelles, Sofía Ryabokon e Irene Terrón. Viernes 8 disperso..., proyecto de Alba Casas, Paula Roca y Marina Salvador. Sábado 9 POSIDÒNIA PATH, proyecto de Eudalt Jubany, Clàudia Navio y Mireia Valls. Lunes 11 DUNES VEGETALS, proyecto de Marina Marques, Júlia Piñada y Ana Romero. Martes 12 EASYBAG, proyecto de Toni Grabulosa, Nuria Roca y Àlex Vila. Miércoles 13 Habitar el mur de la platja, proyecto de Natàlia Brustenga, Judit Simó y Carla Soler. Jueves 14 Origen, proyecto de Oumaima Harrak, Anna Mas y Yingxin Zhu. Viernes 15 Habitar l’inhabitable, proyecto de Albert Alcoberro, Nuria Carrascal y Oriol Pinell. Los diversos proyectos realizados parten de un trabajo de análisis del estado y la gestión espacial de las playas del territorio a fin de detectar los desajustes entre las necesidades, los servicios y las formalizaciones actuales. El detallado proceso de investigación realizado por los estudiantes de EINA ha tenido presente una visión panorámica del diseño, incidiendo en la identidad de las propias playas y de la ciudad, y en la funcionalidad de los elementos de uso público que se encuentran en estos espacios. El resultado de esta investigación son un conjunto de ocho proyectos que organizan usos flexibles del territorio y, a la vez, promueven la concienciación social y la seguridad de que estos espacios deben aportar al conjunto de la sociedad. Otro leitmotiv presente en la ejecución de algunos de los proyectos ha sido la degradación natural que sufre hoy en día nuestro litoral por motivos turísticos y climatológicos y cómo, gracias al diseño, se puede potenciar la re-naturalización, el crecimiento y el desarrollo de la biodiversidad en estos espacios.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones