Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Ejercicio Forense

Dónde:
D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon, 19, departamento 21 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 may de 2016 - 16 jun de 2016
Inauguración:
13 may de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Ejercicio Forense" reúne el trabajo temprano y más desconocido de Arturo Duclos, realizado entre los años 1981 y 1982. En la serie de imágenes exhibidas se encuentra un compendio de su trabajo de época como alumno de Eduardo Vilches, compañero de Mario Soro y Silvio Paredes. En octubre de 1982, una selección de estas fotografías formó parte de la curatoría de artistas chilenos que hizo Ángel Kalenberg y Nelly Richard para la XII Bienal de París. Luego de esa ocasión, no han vuelto a ser mostradas como conjunto. La serie de ejercicios dispuestos en las salas de D21 Proyectos de Arte, constituyen el primer cuerpo de obra de Arturo Duclos, siendo un antecedente directo de su obra "La Lección de Anatomía". En las imágenes se puede apreciar el trabajo de campo que realizó el artista, en su indagatoria obcecada sobre los residuos, metáfora del habeas corpus como testimonio de una época ... de abusos y violencia. Fragmentos velados de objetos, restos, elementos en transformación, son fichados en este ejercicio forense que reúne piezas o encuentra paródicos hallazgos. Con esta muestra Galería D21 recupera un acervo de obras raramente conocido o convenientemente olvidado, que dan cuenta de un momento histórico. Arturo Duclos Artista visual, nació en Santiago y realizó su formación en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile en donde estudió grabado. La obra de Duclos está orientada hacia la experimentación, hacia una búsqueda que ha dado como resultado obras estructuradas por una serie de procedimientos y técnicas gráficas, pictóricas y objetuales, logrando así ampliar los límites de la pintura en donde los diversos soportes de su trabajo han sido de vital importancia. En su obra hay un permanente trabajo de signos y códigos de comunicación, donde utiliza imágenes y símbolos de grandes ideologías, los que reitera y descontextualiza hasta poner en duda su legitimidad, su convención y su percepción lógica. Su obra fue representada por la Galería Ninna Nosei en Nueva York. Recibió la Beca de Arte John Simon Guggenheim de Nueva York, EE.UU., 1992. Ha obtenido diversos premios y ha participado en muestras individuales y colectivas en diferentes países del mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Arturo Duclos

Entrada actualizada el el 09 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones