¿No encuentras el CURSO que buscas? ¡Sugiérenoslo!
Ejercicios coanimados
Evento finalizado
19
oct 2018
20
oct 2018

Compártelo en redes

Dónde: Fundación Antoni Tàpies / Aragó, 255 / Barcelona, España
Cuándo : 19 oct de 2018 - 20 oct de 2018
Horario: 19.10.2018 De las 16:00 h a las 19:00 h. /// 20.10.2018 De las 11:00 h a las 14:00 h y de las 15:00 h a las 18:00 h.
Precio: 120 €
Dirigido a: Artistas
Organizada por: Fundació Antoni Tàpies
Enlaces oficiales Web 
Correo electrónico: activitats@ftapies.com
Publicada el 10 oct de 2018      Vista 19 veces

Descripción de la Formación

En este taller aprenderemos y practicaremos diversas técnicas de animación que podrán emplearse en contextos educativos. La animación es, en esencia, una secuencia de imágenes. Independientemente de la técnica con la que trabajamos, todo lo que necesitamos para crear la ilusión de movimiento es una secuencia, una serie de dibujos, fotografías… con pequeñas variaciones entre ellas. La animación también es, de forma natural, un lugar de confluencia de muchas disciplinas y una oportunidad de trabajar al mismo tiempo muchas áreas diferentes. A cargo del colectivo A Home in Progress Film: Laura Ginés, Rafa Castañer y Pepon Meneses. Si bien no es difícil de explicar, la práctica de la animación es una actividad lenta y repetitiva, poco agradecido para trabajar con niños de cualquier edad. Durante los últimos años, a A Home in Progress Film ha desarrollado una serie de artefactos, juegos o maneras de hacer, a menudo de forma colectiva, que dan como resultado una secuencia. De esta manera conseguimos hacer llegar la idea y la experiencia de la animación de manera ágil, con una cierta inmediatez. El curso es una especie de recetario, donde proponemos una serie de juegos que no son sino puntos de partida o recursos básicos que cada uno puede implementar, complementar o hacer suyos como quiera y necesite. Proponemos una primera sesión de tres horas que será una introducción teórica a los principios de la animación y los juegos que proponemos. La segunda sesión será la puesta en práctica de estos juegos y puesta en común de las ideas que puedan surgir a partir de estos juegos. A modo de ejemplo, hablaremos de cómo la animación tiene condicionantes tecnológicos y requiere unos conocimientos técnicos que a veces parecen alejarla de según qué contextos. De cómo tiene también la fama de ser muy laboriosa y lenta de producir y por tanto el proceso puede terminar aburriendo o haciendo bajar el interés de los asistentes a un taller. De como internet permite la exhibición de piezas animadas cortísimas y que por lo tanto ya no estamos ligados al formato del cortometraje. Contenido de las sesiones: · En la primera sesión compartiremos con el grupo de educadores un inventario ordenado de conclusiones y recursos, con la explicación y visionado de ejemplos prácticos concretos. · En la segunda sesión se harán subgrupos para ensayar, por turnos y con cada uno de nosotros por separado, cada una de las estrategias planteadas. Se tratará por ejemplo de “plantar” flipbooks, de jugar al popular “juego del teléfono” pero en versión dibujada, o convertir el propio teléfono móvil en una moderna juguete óptica.

Actualizado

Fuente: ARTEINFORMADO

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba