Exposición en Barcelona, España

Ejercicios de desaparición

Dónde:
Galería Artevistas / Passatge del Crèdit, 3 y 4 / Barcelona, España
Cuándo:
14 jun de 2012 - 29 jul de 2012
Inauguración:
14 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Artevistas presenta la exposición 'Ejercicios de desaparición': obras inéditas del joven artista Cesar Biojo que continúa en la misma línea de su anterior producción. El pintor sigue investigando con sus pinceles el cuerpo, la condición y la naturaleza del ser humano.

 

Biojo define su producción como el balance controlado entre la creación y la destrucción de un personaje y sus movimientos.

 

Su objetivo es capturar el paso del tiempo, la fugacidad y el carácter efímero del individuo y su entorno.

 

Basándose en la naturaleza inesperada e impredecible de la casualidad, Biojo aplica el color sobre sus telas, arrastrando el oleo con énfasis destructivo. La imagen parece estar a punto de desaparecer, no es más que el reflejo de la perspectiva escéptica del artista sobre la existencia de un ser, destinado inevitablemente ... a desaparecer.

 

Si en sus anteriores retratos, Biojo suprimió deliberadamente cualquier señal de pasión, en 'Ejercicios de desaparición' nos sorprende con rasgos cargados de emociones. Pequeñas narrativas corporales que expresan sentimientos y actitudes: el objetivo de Biojo es ilustrar los conflictos suscitados al ejercitar pictóricamente la desaparición.

 

 

Sobre Cesar Biojo:

 

Numerosos premios y reconocimientos le han sido otorgados a lo largo de los últimos años entre Europa y Estados Unidos. Gracias a esto, se ha consolidado la prometedora carrera artística del joven pintor Cesar Biojo. Se formó en Bellas Artes en la Florida State University, Biojo se traslada a Barcelona en 2007, donde continúa sus estudios en la Universidad de la ciudad Condal. Después de presentar su obra en galerías de New York, Florida y Holanda, entre otros países, su última exposición en Barcelona fue 'Desapariciones' en la Galería Artevistas, en el año 2011.

 

Actualmente Biojo vive y trabaja en Barcelona y sus obras son parte de la colección permanente de la Galería Artevistas desde el año 2009.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cesar Biojo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.