Exposición en Barcelona, España

Ejercicios de ruptura

Dónde:
Victor Lope Arte Contemporaneo / Aribau, 75 / Barcelona, España
Cuándo:
02 jul de 2015 - 31 jul de 2015
Inauguración:
02 jul de 2015 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La primera exposición individual de Johan Barrios en España, se celebra en la galería Victor Lope el 2 de julio. Se trata de un artista colombiano, maestro en artes plásticas que presenta su último trabajo, "Ejercicios de ruptura", un conjunto de obras en las que Johan explota las posibilidades del dibujo, el leitmotiv de su obra es la imagen en sí misma. En esta ocasión nos habla de ruptura, de transgresión. Utiliza a los personajes retratados, casi inanimados, como excusa para visibilizar las modificaciones que se producen en la imagen a través de elementos encontrados dentro del propio espacio donde esta se constituye. El rol de sus protagonistas es uno performativo. Las personas se construyen en elementos compositivos de la imagen, elementos que existen para producir un cambio, un movimiento, una línea, una atmósfera, un objeto que se pueda trasladar al ámbito gráfico. Johan explica que, "Ejercicios de ruptura se plantea ... como una reflexión en torno a la transformación, agresión y ausencia de la imagen en un territorio ambiguo, como una metáfora de lo inmediato". El rostro se oculta, no interesa que la connotación emocional de las expresiones faciales aporten más significado a la obra, no interesa que el rostro pueda distraer al público del objetivo final: LA IMAGEN. No hay identidad, no hay historia, por mucho que la figuración sea una constante en el lenguaje expresivo de Johan, sus obras no son narrativas sino metarreferenciales. El uso de otros elementos visuales, como la proyección de formas y líneas sobre sus modelos, tiene la intención de crear un LOOP. La imagen que habla sobre la propia imagen, imagen que construye imagen. En sus propias palabras, "A modo de "objeto intervenido", estas acciones están trazadas por el modo sistemático de sus atmósferas grises, misteriosas, y monocromáticas, que suscitan indudablemente la importancia del dibujo en la construcción del proyecto".

 

 

Entrada actualizada el el 30 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.