Exposición en Buenos Aires, Argentina

El amante de Buenos Aires

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 dic de 2014 - 08 feb de 2015
Inauguración:
10 dic de 2014 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra es un registro fotográfico de la ciudad de Buenos Aires con los ojos de un amante, que perdona la imperfección y resalta la armonía. En una bicicleta antigua recorre el amante los senderos de una ciudad que recuerda bella y a la que sigue amando. A propósito de la muestra Eduardo Villar, editor del Diario Clarín sostiene: No es difícil ver en este relevamiento de flaneur porteño la huella que dejaron en la mirada de Larrea las imágenes con las que Horacio Coppola registró el ingreso de Buenos Aires en la modernidad, a mediados de la década del 30. Larrea muestra algo de lo que queda de aquella ciudad flamante. Pero la intención de su trabajo no es el registro sistemático de la arquitectura de Buenos Aires, sino más bien un retrato amoroso de la ciudad. Quizá a eso se deba la asombrosa facilidad, el envidiable goce, el fluido ... placer con el que hace su trabajo. En veintiocho fotografías la ciudad de Buenos Aires, protagonista a color o blanco y negro de los registros de Larrea, se muestra en todo su esplendor. Este esplendor, cotidiano y a veces oculto a la mirada de sus habitantes, es el que nos devuelve la mirada del artista. Claudio Larrea estudió Periodismo e Historia del Arte en Buenos Aires y Técnicas Audiovisuales en Madrid, comenzó su carrera profesional como Director de Arte en la producción de portadas y artículos para las revistas Rolling Stone, Playboy y Cosmopolitan. En 1999 se inició como Director de Arte en publicidad para Cinetauro. A comienzos del 2001 se trasladó a Barcelona. Durante ese tiempo se desempeñó como Director de Arte en videoclips (Kylie Minogue: "Body Language") y en publicidades dirigidas por Isabel Coixet, María Ripoll, Cesc Gay, Blanca Li entre otros. Simultáneamente, realizó diversos viajes fotográficos a La Habana, Nueva York, Estambul, y Budapest, concentrándose en paisajes urbanos y arquitectónicos. A principios del 2010, de regreso a Buenos Aires, comenzó a realizar un relevamiento fotográfico de la ciudad, en un proyecto que se denomina "El Amante de Buenos Aires". Reconoce como sus influencias fotográficas a Robert Frank, Horacio Coppola, Cartier-Bresson y John Szarkowski.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones