Conferencia en Madrid, España

El arte de la dirección de arte

Dónde:
Istituto Europeo di Design (IED) - Palacio de Altamira / Flor Alta, 8 / Madrid, España
Cuándo:
El 20 feb de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Alexandra Zsigmond –ex directora de arte de la sección de opinión del New York Times– dará una conferencia abierta al público el 20 de Febrero a las 19:30 en IED Madrid (Flor Alta 8). Gratuita, aforo limitado. “El Arte de la dirección de arte” Alexandra Zsigmond es una premiada directora de arte y una pensadora visual que trabaja dentro de los campos de las bellas artes, la ilustración y el diseño editorial. De 2010 a 2017 Alexandra fue directora de arte en la sección de opinión del New York Times, encargando ilustraciones originales para artículos, administrando funciones basadas en el arte y diseñando para medios impresos y digitales. Ha colaborado con una lista de más de 1000 artistas de todo el mundo y ha dirigido más de 4000 editoriales de ilustración. Es también conocida por ampliar en gran medida la gama de colaboradores visuales del Times, provenientes del mundo de la ilustración contemporánea, ... las bellas artes, la animación y los cómics. Como directora de arte, se esfuerza por impulsar a los artistas hacia la creación de su mejor y más original trabajo, y hacia soluciones visuales sorprendentes, incisivas y experimentales a la vez. Su trabajo en The New York Times ha consistido en explorar la teoría del diseño y se esforzará en su charla por definir lo que significa ser Director de Arte. Su interés principal radica en el uso de la metáfora y el simbolismo en el arte visual, como una herramienta para representar ideas complejas y visualizar los reinos invisibles de la mente, el pensamiento y la emoción. Desde que escribió su tesis sobre la metáfora visual en la Universidad de Stanford en 2004, ha explorado este interés a través de múltiples roles y medios: como directora de arte, conservadora de museos y diseñadora de imágenes metafóricas para periódicos, libros y exposiciones. Zsigmond ha dado charlas en universidades, conferencias y museos en Europa, América del Sur, Canadá y los Estados Unidos. Originaria de San Francisco, Alexandra ha trabajado como coordinadora de arte o diseñadora para una variedad de organizaciones de arte notables, incluyendo el Centro de Artes Yerba Buena, la Revista Cabinet, Jazz en Lincoln Center y el National Endowment for the Arts. Actualmente se encuentra trabajando en su práctica artística personal.

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación