Exposición en Yecla, Murcia, España

El arte de la fotografía. (Volumen 9)

Dónde:
Casa Municipal de Cultura de Yecla / España, 37 / Yecla, Murcia, España
Cuándo:
07 oct de 2010 - 24 oct de 2010
Inauguración:
07 oct de 2010
Horario:
Lunes a Sábados: 19:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Siempre es y será un enorme reto (si no imposible), tratar de aproximarse siquiera a la definición de la verdadera esencia del arte, pues éste trasciende inclusive la frontera de lo meramente etéreo para instalarse en lo más profundo del alma, y así convertirse en “Fortín de los Sueños del Hombre”. Hoy, junto con el autor José Ángel Palao, nos toca acercarnos a la parte más intrínsecamente humana de éste, sumergirnos en su mirada e imbuirnos de su propia sensibilidad, interiorizarlo y una vez desposeídos de los rumores de lo cotidiano, abandonarnos al clamor del silencio de sus imágenes, navegarlas en la nave de su fantasía, soñar con él, reclinados en las tersuras del color y acunarnos entre las brisas de su fresca obra fotográfica. A través de su obra, traspasaremos casi en volandas la mera realidad de los momentos fijados en los extremos del lienzo, que entonces se volverán énfasis y ... los trocarán en instantes que saltan sobresaltos, que juegan con la luz y las convergencias, despreciando los remansos y atajos, despeinando las soledades de los rincones, para aposentarse en nuestras ávidas miradas de espectador; haciendo de sus cielos, los nuestros, de sus formas, desvelo y, así, poder aunar los latidos de nuestros corazones para volver a acompasarlos con ritmo insospechado, pues está ciertamente trascendiendo lo puramente estético para introducirse en el mundo de los sentimientos hechos imagen. Hallaremos esos sentimientos entre encrucijadas de ponientes, soles que arden, nubes de rojos cielos cobijados bajo las ramas de los chopos. Y de esta manera, su magnífica mirada, entre las cadenas del pensamiento, se hará hueco pues su trabajo no admite treguas reivindicando siempre la levedad del momento para volverlo “Fortín de Sueños”. JJ Méndez Fotógrafo y poeta. Santa Cruz de Tenerife (Canarias), agosto 2010. TEXTO ANEXO: Ever since José Ángel Palao has been approved to become a member of the World Photography Collection (WPC), he has been updating and promoting his portfolio to our international database with great & interesting work. Melanie Philippe World Photography Collection, Manager. (London) The United Kingdom On Monday, the 2nd of August, 2010

 

 
Imágenes de la Exposición
CATÁLOGO EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA. (VOLUMEN 9)

Entrada actualizada el el 07 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones