Curso en Madrid, España

El auge de la fotografía

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
08 oct de 2020 - 26 nov de 2020
Precio:
150 € (Amigos del Museo Reina Sofía: 95 €)
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Directora del curso: Estrella de Diego “Desde su descubrimiento, la fotografía ha pasado a ser esencial en nuestras vidas, haciéndonos replantear la idea misma de la ‘verdad’ y el ‘punto de vista”. Así introduce Estrella de Diego el próximo Curso de Otoño de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía, que tendrá lugar del 8 de octubre al 26 de noviembre 2020 bajo el título de El auge de la fotografía. La Catedrática de Historia del Arte y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando nos invita a acercarnos al mundo de la fotografía a través de 10 miradas muy diferentes con las que recorreremos desde propuestas de creación artística hasta análisis antropológicos, literarios, históricos y sociológicos, que nos harán viajar de España a norte y sur América. Los diferentes usos de la fotografía y su influencia en el concepto de “realidad”, así como los diferentes soportes, ... desde el fotolibro hasta la desmaterialización de la propia imagen, serán también espacios de reflexión en estas jornadas. Joan Fontcuberta, Horacio Fernández, Alicia Fuentes, Manuel Gutiérrez Estévez, Jordana Mendelson, Antonio Muñoz Molina, Rosa Olivares, Edward Sullivan, Remedios Zafra y Estrella de Diego nos guiarán durante dos meses a través del extenso mundo de la fotografía desde su descubrimiento, su impacto en la política, en el arte, en la transformación de los museos hasta su desarrollo como relectura de la visualidad y como herramienta hegemónica en las redes sociales. El curso, cuyo programa completo puedes ver aquí, incluye ocho conferencias impartidas en el Reina y dos emitidas vía internet desde Nueva York, y podrá ser seguido tanto de forma presencial –con los límites de aforo y las medidas de seguridad sanitaria que correspondan–, como virtualmente. Puedes reservar tu plaza a través de la web de Amigos o en el teléfono 91 530 42 87.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación