Exposición en Barcelona, España

El Bosc Blanc

Dónde:
Senda / Trafalgar, 32 / Barcelona, España
Cuándo:
17 nov de 2016 - 24 ene de 2017
Inauguración:
17 nov de 2016
Horario:
De Martes a Viernes de 11am a 8pm y Sábados de 11am-2:30pm y 3:30pm- 8pm.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34 93 487 67 59
Correo electrónico:
carolina@galeriasenda.com
Descripción de la Exposición
Es la primera exposición de Jaume Plensa en Senda y con ella entra a formar parte de los artista representados por la galería. Consta de 3 grandes bronces, una pieza de basalto y unas intervenciones directas sobre los muros de la galería. El escultor barcelonés presenta una obra de amigables enfrentamientos: entre lo que se muestra y lo que se oculta; entre la huella del pasado y la apertura hacia el futuro; entre la construcción natural y la creación por mano del hombre, y entre la inmensidad del ruido y las esferas más íntimas del silencio. Luego de más de cinco años sin exponer en una galería de Barcelona, Jaume Plensa se presenta por primera vez en Galeria Senda con "El Bosc Blanc", coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la galería. Además de ser uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual, Plensa es conocido internacionalmente por su ... entrega al arte en espacios públicos, variando entre esculturas antropomórficas, objetos inanimados, y formas animales u orgánicas. Sus obras se encuentran en todas partes del mundo, y destacan entre sus proyectos más interesantes el Crown Fountain (2004) en el Milenium Park de Chicago, y la conmemorativa Breathing (2008), que decora el exterior de la Sede de Difusión de Medios de la BBC en Londres. La individual "El Bosc Blanc" muestra obras de Plensa con una nueva estética y en una escala menor a la que acostumbra trabajar. Se trata de esculturas de rostros de chicas jóvenes esculpidas en un molde de madera que luego pasa a bronce. De esta forma, logra transmitir la textura de la madera al bronce, jugando con esta mezcla entre lo orgánico y lo creado por el hombre. Estos rostros se completan con una base también de madera y luego la escultura es cubierta con una pátina blanca, convirtiéndolas en piezas más serenas, dulces y con un aire de pureza. El artista acompañará las esculturas con una acción que envolverá a la exposición con dibujos de rostros juveniles realizados con grafito directamente en la pared. Las esculturas de Plensa se basan en rostros reales. La niña joven, de carácter austero, que piensa en el pasado pero también en el futuro y con una alusión a lo intemporal. "Siempre son niñas entre 8 y 14 años", explica el artista -"es cuando la belleza cambia a velocidad increíble. Está en tránsito. Son niñas que ya no lo son, pero que tampoco son mujeres". Los rostros tienen los ojos cerrados para transmitir más claramente la introspección y espiritualidad. Se entiende, pues, que el interior -el molde de madera, el bronce o el basalto pulido- es lo más orgánico, puro, y primordial del ser humano. "He intentado integrar conceptos intangibles como luz, poesía, sonido, mundo interior, en algo palpable, físico, que puedas acariciar", confiesa el artista.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones