Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

El canon rebelde (The wayward canon)

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Sala San Antonio Abad / Los Balcones, 11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
13 feb de 2020 - 30 ago de 2020
Inauguración:
13 feb de 2020 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: Reapertura el 12 de junio. La obra de Mark Aerial Waller transita entre el vídeo, la fotografía y la instalación atravesando los lenguajes narrativos del cine, la televisión y el videoarte. Su trabajo integra múltiples referencias cruzadas sobre cine, música, arte, astronomía, historia, ciencia y literatura con elementos de la cultura pop que conviven en nuestra memoria. Waller diluye las líneas que caracterizan y delimitan cada uno de esos ámbitos, apropiándose de los géneros cinematográficos, de la percepción del tiempo y del espacio, sacudiendo la lógica del espectador para dar paso a la curiosidad por lo inesperado. Con ello crea obras de significación ilimitada que fluctúan entre lo conceptual y lo material, lo culto y lo popular, la obra de arte y la vida, permitiendo diferentes niveles de interpretación que varían desde la experiencia del espectador. Antes de cumplir los 20 años, Waller ya trabajaba en el London Film-Makers' Co-op como proyeccionista, ... visionando cientos de películas avant-garde y cine experimental. La posibilidad casi humorística, propuesta por los estructuralistas, de revertir lo establecido y expandir las posibilidades del medio involucrando al espectador confirmó su posición en el cine experimental como una de las líneas fundamentales de su trayectoria. Esta exposición presenta una selección de obras que activan el legado de la vanguardia como espacio de ruptura y expansión de las convenciones artísticas. Recuperando la ciencia ficción como abrigo para imaginar la utopía confrontando la tendencia dominante que nos conduce hacia un futuro distópico de neoliberalismo, cambio climático y posverdad. Se trata de despertar el sentido de lo posible frente a los paradigmas que limitan nuestra percepción ante la pantalla y la vida. Revertir los límites que marcan nuestro estatus como receptores de imágenes y de información e interpelar al museo la posibilidad de ser habitado de otra forma. Waller nos invita a explorar, a buscar nuevos comportamientos normativos para liberar nuestra imaginación: practicar yoga-horror, ver series de suspense, participar en un evento de The wayward canon y decidir cómo articular un recorrido en busca de lo inesperado, con algunas dosis de humor. Gemma Medina Comisaria

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones