Exposición en Madrid, España

El color como acción

Dónde:
Cayón - Espacio en Blanca 7 / Blanca de Navarra, 7 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 29 oct de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021 / 12 - 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Coincidiendo con APERTURA 2021, Galería Cayón tiene el placer de presentar en sus dos espacios madrileños “Cruz-Diez. El color como acción”. Una muestra que reúne una selección de obras procedentes de la reciente exposición celebrada en nuestro espacio de Menorca. Se trata, sin duda, de la muestra más especial desde que Cayón comenzara a representar a Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019) hace casi década y media. En esta ocasión, nuestros espacios de Madrid albergarán una decena de obras realizadas entre 2008 y 2019, periodo este considerado por Cruz-Diez como su lapso más fértil pues siempre decía que había encontrado en estos últimos tiempos -y después de medio siglo investigando y añadiendo medios y avances técnicos- la sutileza cromática que venía buscando con determinación desde 1959. Con el ánimo de presentar las líneas de investigación de Cruz-Diez, y hacer partícipe al espectador de la creación de la obra con el artista, la galería ... propondrá al visitante deambular por la obra Labyrinthe de Transchromie A (1965-2017) para ver a través de los planos de color las diferentes combinaciones de color que surgen con el desplazamiento dentro de la obra. Se trata así de una relectura de la obra, pues en esta ocasión Transchromie se presenta en un espacio sin accidentes en las paredes, lo que permite al espectador apreciar mezclas cromáticas muy diferentes a las observadas en la gran sala del antiguo Cine Victoria de Mahón.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones