Inicio » Agenda de Arte

El delirio de lo visto

Exposición / Ferran Cano - Barcelona / Plaza Duc de Medinaceli, 6 - Bajos / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
18 mar de 2010 - 21 may de 2010

Inauguración:
18 mar de 2010

Organizada por:
Ferran Cano - Barcelona

Artistas participantes:
Luis Cruz Hernández
Etiquetas
Pintura  Pintura en Barcelona 

       


Descripción de la Exposición

El collage: es el acoplamiento de dos realidades, en apariencia inacoplables, sobre un plano que en apariencia no les conviene Max Ernst

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Como en tantos otros artistas, el universo plástico de Luis Cruz Hernández es persistente. Hay formas asiduamente frecuentadas, que le acompañan como satélites. En un juego que más allá de la pintura, representa una silenciosa llamada de atención sobre las limitaciones de la mirada.

 

En el inocente procedimiento de recrearse con la disparidad, disimular y desplazar formas y objetos, Luis Cruz Hernández consigue una nueva línea de aventura. Su nuevo camino incorpora ciertos guiños a la forma, nace un proceso de descomposición y restitución muy cercano al 'collage' jugando con mestizajes e hibridaciones. De este modo, realidades contrarias se entremezclan torrencialmente en beneficio de una jungla laberíntica de objetos, paisajes entrevistos en su ensoñación, de momentos sin un antes ni un después.

 

En definitiva, el universo plástico de Luis Cruz Hernández, permanente y al mismo tiempo cambiante, nómada; a fuerza de mirar ha descubierto un nuevo contorno.

 


Imágenes de la Exposición
st. 2010. 92x92 cm. Mixtatela

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
st. 2010. 92x92 cm. Mixtatela

st. 2010. 92x92 cm. Mixtatela

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España