Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Juan Carlos Eguillor, Menina, 1986
Evento finalizado
26
sep 2009
01
nov 2009

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 212 veces

Descripción de la Exposición

Artistas: Antoni Abad, Roberto Aguirrezabala, Pilar Albarracín, José Luis Alexanco, Jesús Alido, Eugènia Balcells, Manuel Barbadillo, Eugeni Bonet, Bressemer & Alia, Maite Cajaraville, Daniel Canogar, Gustavo Caprín, Nilo Casares & Bernardo Tejeda, Javier Codesal, Salvador Dalí & José Montes-Baquer, Juan Carlos Eguillor, Evru, Joan Fontcuberta, Dora García, Isabel Herguera, Jodi, Miquel Jordà, Joan Leandre, Ramon Llull, Moisés Mañas, Iván Marino, Enrique Marty, Anna Miquel, Sylvia Molina & Juan Millares, Jordi Moragues, Thomas Nölle, Victor Nubla, Daniel Palacios Jiménez, Carles Pujol, Joan Rabascall, Santiago Ramón y Cajal, Benet Rossell, Francesc Torres, José Val del Omar, Eulàlia Valldosera, Begoña Vicario, Wolf Vostell. Producción: MEIAC,, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo Colabora SEACEX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición mostrará por primera vez una selección representativa de obras de artistas españoles que hayan trabajado con nuevos medios o artes electrónicas, desde la vídeo instalación y las instalaciones interactivas, al arte producido mediante ordenador y para la red.

 

Este es un área de experimentación fundamental para entender la práctica artística actual, desarrollada en los últimos cincuenta años. Su influencia es visible también en el imaginario de casi todas las prácticas artísticas contemporáneas. El desarrollo de estas técnicas une la curiosidad investigadora de nuevos medios y nuevos formatos y su aplicación.

 

La exposición pone de relieve la importancia de la producción española en este campo, desconocida para el público en general. A través de la narración curatorial se descubren las principales vertientes de desarrollo en el arte, la ciencia y la tecnología, sin una voluntad historicista; más bien como un ejercicio crítico-temático. El diálogo entre las obras se funda en las interrelaciones conceptuales.

 

El catálogo, además de recoger las obras y los artistas participantes, hace una labor de reflexión para completar el panorama de las artes audiovisuales, electrónicas y digitales en España a través de una selección de textos críticos inéditos.

 

La exposición recoge el trabajo de 52 artistas, entre los que se encuentran pioneros como José Luís Alexanco o Eugenia Balcells, artistas de reconocido prestigio internacional como Antoni Muntadas o Antoni Abad, obras de Salvador Dalí, o de generaciones más jóvenes como Dora García o Moisés Mañas. Todas ellas realizadas desde perspectivas y lenguajes muy diferentes que tienen en común la utilización de medios tecnológicos.

Actualizado

el 26 may de 2016
Compártelo
17 oct - 17 ene
Exposición en Fabra i Coats / Barcelona, España
17 oct - 17 ene
Exposición en Fabra i Coats / Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme