Premio en Madrid, España

El Flechazo 2022

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
3.000 euros
2º Premio:
600 euros
Cuándo:
03 feb de 2022 - 03 feb de 2022
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-02-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
MADRID 4 de marzo. La feria de arte contemporáneo FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) entregó el 3 de marzo sus premios “El Flechazo 2022” a los artistas ganadores de su 31º edición que se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza hasta el próximo 6 de marzo. El primer premio lo entregó alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el segundo premio la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, también asistió el concejal Presidente de Distrito Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, Como cada año, la elección de los ganadores se realiza de forma democrática y secreta. Los propios artistas participantes votan a sus artistas favoritos de FLECHA 2022 en base a las obras expuestas, por lo que estos premios cobran una relevancia especial ya que son concedidos por sus propios compañeros. El primer premio, cuenta con una dotación económica de 3.000€ y lo ... otorga Merlín Properties, actual dueño del Centro Comercial Arturo Soria Plaza, quien durante tres décadas acoge y patrocina este evento, fue entregado a la artista Menchu Uroz. El segundo premio, dotado con 600€, es otorgado por AON, compañía de seguros encargada de asegurar la feria, ha sido para la artista Isabel García Benito. La feria de arte contemporáneo FLECHA ha reunido en esta edición alrededor de 300 obras de 54 artistas de diferentes nacionalidades con diferentes técnicas como pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, etc. Cabe destacar que la feria expone la obra de la fotógrafa española Isabel Muñoz, reconocida con algunos de los premios más prestigiosos como dos World Press Photo y Premio Nacional de Fotografía de España 2016. FLECHA fue creada en 1991 en Madrid por artistas que quisieron cambiar el concepto y la relación del público con el arte. Entre ellos se encontraba su director, José Luis Aguirre, conocido artísticamente como Jaelius, quien se refiere a la feria como “una feria que surge por y para los artistas y ese espíritu se mantiene vivo edición tras edición”. El objetivo de FLECHA no es otro que el de democratizar y hacer accesible el arte contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios