Exposición en Burgos, España

El Greco en la Catedral

Dónde:
Catedral de Burgos / Plaza de Santa María, s/n / Burgos, España
Cuándo:
11 feb de 2011 - 10 abr de 2011
Inauguración:
11 feb de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En total se muestran nueve cuadros, siendo la primera vez que en la ciudad castellana se reúnen tan importante número de lienzos del pintor cretense. Se trata de Verónica sosteniendo el velo, del Museo Santa Cruz de Toledo, La oración en el huerto, de la Catedral de Cuenca, Cristo crucificado con Toledo al fondo, de la colección Santander, El martirio de San Sebastián, de la Catedral de Palencia, María Magdalena, del Museu del Cau Ferrat, Santo Domingo en oración, de la Colección Arango, San Francisco de Asís en oración, de colección particular, La Anunciación, del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Alegoría de la Orden de los Camaldulenses, del Instituto Valencia Don Juan. Juan Carlos Elorza es el comisario de esta exposición que ha quedado instalada en la capilla de la Natividad de la Catedral de Burgos. Capilla que fue construida en época del Greco, y que cuenta con un ... retablo manierirsta. Los nueve cuadros elegidos son una muestra de los diferentes temas que el griego trató en su pintura. Un aspecto, el de la temática de sus lienzos, sobre el que se reflexiona en el catálogo editado, que entre otros estudios analiza la relación del Greco con las ciudades de Castilla-León. La Fundación El Greco 2014 colabora en la organización de esta exposición. También han participado el cabildo catedralicio, y Telefónica, patrocinadora de la misma. El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín ha inaugurado la muestra, que se suma a los actos conmemorativos del 120 aniversario del Diario de Burgos. En el acto la Fundación El Greco 2014 ha estado representada por su Director General, Jesús Carrobles.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones