Exposición en Rosario, Santa Fe, Argentina

El interior del paisaje

Dónde:
Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez / San Lorenzo 753 / Rosario, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
10 ago de 2018 - 24 sep de 2018
Inauguración:
10 ago de 2018 / 19:00
Horario:
de martes a domingo, de 9 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con entrada libre y gratuita, la muestra El Interior del Paisaje, del artista visual y diseñador argentino Andrés Paredes, se inaugura este viernes 10 de agosto a las 19 h en la Sala de Exposiciones Temporarias del Museo Estevez. La exposición, que cuenta con la curaduría de Ana Martínez Quijano, podrá visitarse hasta el 24 de septiembre de martes a domingo, de 9 a 14 h. El Interior del Paisaje aborda la particular visión de Paredes, quien desde hace 15 años explora sobre una relectura contemporánea de la selva paranaense de Misiones y el retrato de sus universos. Así lo explica el artista: “Elijo insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación al que todo ser humano aspira, esto es el deseo de redefinirnos y poder cambiar. Me interesa trabajar espacios que propicien la introspección personal y generen paisajes ... nuevos con elementos extraídos del propio paisaje”. Ana María Quijano, curadora de la muestra, por otro lado, expresa: “Desde el comienzo de su carrera, Andrés Paredes entabló una relación intersubjetiva, de afinidad extrema con la marea de cualidades distintivas de su tierra voluptuosa. El pulso del artista obedece al ritmo de la selva y las formas de la vegetación coinciden con sus dibujos. La relación empática con el contexto, configura el quehacer de los recortes y el modelado de las obras que surgen de modo espontáneo. Las vivencias intuitivas consolidan la similitud y correspondencia del arte con lo real". Andrés Paredes artista visual y diseñador, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Participó de clínicas de análisis de obra con Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier, Jorge Gumier Maier, Roberto Echen. En 2018 realizó su muestra individual Eternal Springs en la Galería Samara de Houston (Estados Unidos) y la muestra A click into the Nature en Zita maizon d´art en Bruselas, Bélgica. Sus obras integran colecciones particulares en Argentina y en diversos países. Participa de muestras alrededor del mundo. Vive y trabaja entre Misiones y Buenos Aires (Argentina), con un taller en Apóstoles y otro en La Boca, en el Distrito de las Artes.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones