Exposición en Valencia, España

El IVAM produce. Esa cosa rosa: Langarita & Navarro / Jerónimo Hagerman

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
14 jun de 2018 - 23 sep de 2018
Inauguración:
14 jun de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
ESA COSA ROSA es una intervención temporal para desvelar un IVAM en latencia. Un IVAM paralelo al que fue proyectado desde las lógicas modernas de lo sólido y lo duro. El objetivo es materializar un espacio que responda a preocupaciones contemporáneas en torno a lo energético, lo ecosistémico, lo político, lo público o lo sensible. Su materialidad, como alter ego de lo ya construido, será orgánica, blanda, flexible, húmeda, porosa y viva. Todo ello para sustituir la sensación tórrida de atravesar en verano la plaza de acceso al museo y sustituirla por una experiencia refrescante y perezosa que invite a quedarse un rato más en las inmediaciones del museo. ESA COSA ROSA es una llamada de atención sobre la capa profiláctica del suelo urbano para reivindicar otras materialidades y otras consistencias. El objetivo es cambiar la percepción de la plaza como espacio exclusivamente de tránsito para acceder al museo para convertirla ... en una estancia exterior en la que, protegidos del rigor del verano, puedan tener lugar actividades culturales en una escenografía hedonista. ESA COSA ROSA se preocupa por el comportamiento medioambiental de la institución. Por un lado, la intervención aporta sombra a la fachada principal del museo que, orientada a oeste, recibe una fuerte insolación en verano. A través de elementos textiles y vegetales de gran escala se acondiciona la plaza al mismo tiempo que reduce considerablemente el consumo energético del edificio. La sección inclinada de los textiles permite que el aire circule de las partes frías a las partes superiores más calientes mejorando la sensación térmica en el exterior por el movimiento del aire. ESA COSA ROSA también se inscribe dentro de un imaginario cultural local al vincular su materialidad vegetal con la tradición agrícola y de jardines de recreo de la Vega de Valencia. La instalación está pensada, bajo las lógicas de ciclos de vida circular, para que todas las plantas puedan ser reutilizadas en otro lugar una vez terminada la intervención. ESA COSA ROSA está realizada en conjunto por el artista mexicano Jerónimo Hagerman y los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro. Es parte de una investigación llamada Busto y Pellejo, en la que llevan trabajando desde hace más de 10 años y que les ha servido para desafiar ideas preestablecidas del espacio público y proponer alternativas al diseño de la ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones